La triste coincidencia que une a Ricardo Iorio y a su hija Daiana, luego de la muerte del músico
Esta semana una fuerte noticia golpeó a los fanáticos del heavy metal nacional. A los 61 años murió Ricardo Iorio, fundador de las bandas V8, Hermética y Almafuerte. El cantante falleció camino al Hospital de Coronel Suárez, cuando era trasladado en ambulancia tras sentir un dolor en el pecho. Amigos, colegas y fans lo despidieron a través de las redes sociales con sentidos mensajes. En medio de los homenajes, se advirtió un detalle que conmocionó a todos los que alguna vez cantaron sus canciones y conocieron su historia. Se trata de una fecha que unió y unirá para siempre al músico y a su hija mayor, Daiana.
Pampita desmintió los rumores de crisis con Roberto García Moritán con un contundente mensaje
El intérprete de éxitos como “Sé vos” y “Toro y Pampa”, murió el martes a raíz de un infarto y fue su abogado Juan Vitalini, quien confirmó la noticia. “Me dijo la mujer que empezó a sentirse mal en la casa, que le dolía muy fuerte el pecho. Entonces se acostó hasta que llegó la ambulancia. Al parecer, murió en el trayecto, porque cuando llegó al hospital le dijeron que ya había fallecido”, relató el letrado en diálogo con la radio Rock & Pop. Rápidamente, las redes se hicieron eco de la noticia y colegas y fanáticos lo despidieron rememorando su música y su carrera.
Una de las que se pronunció vía Instagram tras la muerte del referente del heavy metal nacional fue la baterista Melina Marciello, hija del guitarrista Claudio ‘Tano’ Marciello, quien fue compañero de Iorio en la banda Almafuerte.
La joven compartió un sentido mensaje de despedida al músico y lo acompañó con una postal familiar. “Esta foto es un recuerdo que jamás había compartido y siempre fue para mi entorno íntimo. Mi cumpleaños de 12 años que Ricardo ofreció su casa de Devoto para juntarnos y realizarlo”, escribió y acto seguido hizo una revelación que tocó de lleno a los fanáticos y allegados de Ricardo.
“Hoy es 24 de octubre, día del cumpleaños de mi amiga Daiana Iorio, hija mayor de Ricardo. Lamentablemente, le toco este día para despedir a su papá. Qué dolor”, expresó. “Es por eso que voy a compartir una foto de felicidad y sonrisas y no de tristeza. Porque es un día duro para mi amiga. Creo que voy a dejar este cuadro como un mejor recuerdo y paso por su vida. Paz y luz. Abrazo a Dai y Sofi”, sentenció. Rápidamente, el posteo se llenó de mensajes de aliento y cariño.
El 24 de octubre pasó a convertirse en un día de celebración, pero también de tristeza para el círculo íntimo del cantante. Ricardo Iorio mantuvo una relación de varios años con Ana Mourín, madre de sus dos hijas. Además de la familia, la pareja supo compartir el amor por la música y compuso varios temas, incluido “Atravesando todo límite”, de Hermética. Fruto de su amor nacieron Daiana, que es fotógrafa, y Sofía. El amor llegó a su fin en 1999 y en 2001, Mourín se quitó la vida cuando su hija menor tenía solo cinco años.
El emotivo recuerdo de Beto Casella sobre su amistad con Ricardo Iorio: “Era un sabio de la vida”
Luego de que se conoció la noticia de la muerte del músico, varias personalidades del espectáculo lo recordaron y homenajearon. Uno de ellos fue Beto Casella, quien rememoró, con unas emotivas palabras, la amistad que compartió con Iorio, a quien describió como “un sabio de la vida”.
“En mi caso personal, teníamos tantas coincidencias, desde lo generacional, porque teníamos una edad más o menos parecida. El origen, el Conurbano, el viejo tano en el Mercado de Abasto, acompañar a tu viejo de chiquito a recorrer entre las naves del Mercado de Abasto para comprar la papa, la lechuga, viendo a tu viejo cargar como changarín esos cajones de lechuga, de tomate. La tele de cuando éramos chicos. Una misma forma, era impresionante”, sostuvo emocionado en su programa Nadie nos para (Rock & Pop).