Triste pérdida para Kate Middleton y el príncipe Guillermo: fallece Liz Hatton a los 17 años

Liz Hatton abrazando a Kate Middleton
(princeandprincessofwales)

Duro golpe para los príncipes de Gales. Liz Hatton, la joven que inspiró con su relato a pacientes de cáncer, ha muerto a los 17 años: "Nuestra increíble hija murió en las primeras horas de esta mañana", ha anunciado su madre. Fue hace casi dos meses cuando Kate Middleton y el hijo de Carlos III tuvieron el placer de encontrarse con ella en una recepción celebrada en el Castillo de Windsor. Tras conocer su fallecimiento, le han dedicado unas palabras, recordando el "honor" que fue para ellos conocerla.

Liz Hatton acompañada de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo
(princeandprincessofwales)

"Lamentamos mucho saber que Liz Hatton falleció. Fue un honor haber conocido a una joven tan valiente y humilde", han comenzado escribiendo los príncipes de Gales en sus cuentas oficiales. Posteriormente, han querido mandar todo su cariño a los familiares de la joven fallecida: "Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, y su hermano Mateo en este momento inimaginablemente difícil. W & C".

Liz Hatton
(Getty Images)

Una triste noticia que anunciaba la propia madre de Liz, Vicky Roboyna, a la que los príncipes de Gales también tuvieron el placer de conocer. Nada más comunicar su fallecimiento este miércoles por la tarde, ha recibido una oleada de cariño tanto en redes como en medios de comunicación: "Nuestra increíble hija Liz murió en las primeras horas de esta mañana (...) Estamos muy orgullosos de la amabilidad, la empatía y el coraje que ha demostrado durante el último año. No solo era una fotógrafa fenomenal, era la mejor persona y la hija y hermana mayor más maravillosa que podríamos haber pedido. Nadie podría haber luchado más por la vida que ella. Hay un enorme agujero en nuestras vidas que no sé cómo podremos llenar".

Liz Hatton
(Getty Images)

Fue el pasado 2 de octubre cuando Kate Middleton y el hijo de Carlos III recibieron en el Castillo de Windsor a Liz Hatton. Un momento muy emocionante porque después de que le diagnosticaran un cáncer terminal en enero, la entusiasta fotógrafa escribió una lista de deseos por cumplir antes de fallecer, lo que llevó a los príncipes de Gales a invitarla para que fotografiara una investidura de caballeros, damas y comendadores del Imperio Británico. Un convite que extendió a su familia para interesarse por su día a día y su experiencia con el cáncer. Además, la mujer del príncipe Guillermo se sintió muy identificada con ella, ya que ella se ha sometido a un tratamiento durante estos meses atrás, el cual, según ella misma avanzó el pasado 9 de septiembre, ya ha finalizado.

Liz Hatton abrazando a Kate Middleton
(Getty imágenes)

El heredero al trono quería conocer más de la situación personal de esta joven y, una vez finalizada la ceremonia, tuvieron un encuentro privado. Kate Middleton quiso hablar personalmente con Liz, y escuchó el testimonio de su madre y su padrastro, Vicky Robayna y Aaron, así como el de su hermano Mateo. Posteriormente, compartieron un carrusel de instantáneas juntos. En ellas, aparece Kate fundiéndose en un emotivo abrazo con Hatton, a quien le dedicaron unas emotivas palabras: "Fue un placer conocer a Liz en Windsor hoy. Una joven fotógrafa talentosa cuya creatividad y fortaleza nos han inspirado a ambos. Gracias por compartir sus fotos y su historia con nosotros. W&C".

Por su parte, Liz también compartió sus propias reflexiones sobre ese día: "Son personas tan encantadoras, genuinas y amables. Estoy muy contenta de que mi familia y yo hayamos tenido esta experiencia". De hecho, a los pocos días participó en el programa Today de la BBC Radio 4 y comentó que: "Hablar con ellos fue increíble porque era como hablar con cualquier persona, como con una persona normal. No había ningún tipo de grandeza en ellos, solo había humanidad y amabilidad".

Liz Hatton
(Getty Images)

La familia de la fotógrafa fallecida quiere que su muerte sirva para algo. Por eso, su madre pidió a través de las redes sociales que los usuarios compartieran como homenaje una de sus fotos bajo el hashtag #LizHatton. También quiere que se financie la investigación sobre el tumor desmoplásico, el que tuvo su hija, y recaudar 100.000 libras, ya que ninguna organización ni fundación está especializada en él.