Kate Middleton anuncia que ha finalizado la quimioterapia con un vídeo de su verano en familia
Seis meses después de anunciar que padecía cáncer y que se estaba sometiendo a un tratamiento que la alejaría temporalmente de la vida pública, Kate Middleton ha explicado que ha finalizado la quimioterapia. Ha compartido la noticia mediante un video en el que aparece junto a sus principales apoyos en este proceso: su marido, el príncipe Guillermo; sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis; y sus padres, Michael y Carole Middleton. Además, ha acompañado las imágenes de un texto que supone un mensaje de esperanza y que reproducimos íntegro a continuación.
La princesa de Gales, en sus propias palabras: 'El camino del cáncer es complejo, aterrador e impredecible'
La gran alegría de Kate Middleton: George, Charlotte y Louis, como nunca les habíamos visto
"Con el final del verano, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Estos últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida, tal como la conoces, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar en aguas tormentosas y por un camino desconocido.
El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos que te rodean y te son más cercanos. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con ello, una nueva perspectiva sobre todo. Este tiempo nos ha recordado a William y a mí la importancia de reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que tantos de nosotros a menudo damos por sentadas: como simplemente amar y ser amado.
Ahora estoy enfocada en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación completa es largo, y debo continuar tomando cada día tal como viene. Sin embargo, espero con ilusión volver al trabajo y participar en algunos compromisos públicos en los próximos meses, cuando pueda. A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida.
William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido. Hemos encontrado gran fortaleza en todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La bondad, empatía y compasión de todos ha sido realmente conmovedora. A todos aquellos que continúan su propio camino con el cáncer, sigo con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille con fuerza".
Los detalles del vídeo y un escenario lleno de recuerdos felices
Con el fin de las obligaciones escolares de los príncipes George, Charlotte y Louis comenzaba el verano para la familia. Una temporada estival en la que ha habido dos piezas clave para Kate Middleton: el apoyo incondicional de sus seres queridos y la inmensa felicidad de disfrutar de esos planes cotidianos que ahora todos valoran más que nunca. Así queda reflejado a través de las imágenes, en las que vemos cómo es su vida lejos de actos institucionales, los planes que han hecho durante las vacaciones y cómo se enfrentan unidos a los desafíos.
Las escenas más románticas de Kate con Guillermo, su gran pilar durante la recuperación
Sus padres, sus hijos y su marido: los compañeros de Kate en el vídeo con el que comunica el fin de su tratamiento
Las imágenes, grabadas en diferentes momentos ya que lucen distintos atuendos, nos permiten entrar en el verano más diferente, familiar y cercano de los príncipes de Gales, que han hecho rutas por la naturaleza con sus hijos, se han entretenido con partidas de cartas en las que han participado Michael y Carole Middleton, han disfrutado de tardes de pícnic al aire libre, han jugado en columpios y en los troncos de madera, han corrido por la playa... Pero sobre todo, han estado juntos, apoyándose, riendo, exprimiendo al máximo cada momento y siendo conscientes de lo privilegiados que son por poder hacer estos planes que ahora cobran mucho significado.
Estas estampas familiares han sido tomadas en uno de los lugares favoritos de la princesa de Gales: su casa de campo de Anmer Hall, con diez habitaciones, situada en el encantador pueblo del mismo nombre en Norfolk (al este de Inglaterra) y perteneciente a Sandringham, la finca propiedad de Carlos III de 20.000 hectáreas. Fue su residencia principal entre 2015 y 2017, cuando se mudaron a Kensington, en pleno centro de Londres, y también pasaron allí los meses de crisis sanitaria. Actualmente es su refugio para los fines de semana, para las vacaciones y también para desconectar en los momentos más difíciles, como los que ha atravesado este 2024.
Gracias a las imágenes hemos visto también lo activa que está Kate Middleton, un gesto muy alentador que deja claro que los meses más difíciles han quedado atrás. La Princesa aparece conduciendo por los terrenos de Anmer Hall, sin dejar de jugar con sus hijos y riendo en cada instante. Además, las miradas que dedica a Guillermo Inglaterra hablan por sí solas y demuestran que tenerlo al lado durante la enfermedad ha sido una gran fuente de consuelo y tranquilidad.
Un cámara que ha acompañado a los príncipes de Gales en momentos históricos
El vídeo con el que Kate Middleton ha anunciado el fin de su tratamiento ha sido grabado por Will Warr, en el que ya han confiado anteriormente. Él hizo el vídeo en el que veíamos cómo habían vivido los príncipes de Gales y sus hijos desde dentro el fin de semana de la coronación de Carlos III. "Un honor y un privilegio que me hayan pedido que capture desde el otro lado las escenas en la Coronación del Rey. Una oportunidad única y emocionante de estar en el corazón de las celebraciones y ser parte de este fin de semana histórico", aseguraba. También grabó las imágenes con las que celebraron su décimo aniversario de boda con el heredero al trono británico, en las que aparecían en el campo disfrutando en familia.
El prestigioso cámara, que ha trabajado para importantes campañas comerciales de firmas internacionales, se formó como diseñador, pero cambió de rumbo con el deseo de crear contenido visual atractivo y de calidad. Es propietario y director creativo de Detail Films y uno de los dos socios de la productora Topjaw. Además, es propietario y director de Weddings by Will Warr. En cuanto a su vida personal, está casado Sarah Warr y es padre de un hijo de casi dos años llamado Frederick Skye Grayling Warr.
Las anteriores apariciones públicas de Kate Middleton
El 16 de enero, la princesa de Gales se sometió a una operación abdominal en The Clinic (el mismo hospital en el que fue tratado Carlos III de un agrandamiento de próstata). Inicialmente se pensó que la enfermedad no era maligna, pero "las pruebas realizadas revelaron la presencia de cáncer". Comenzó entonces una etapa en la que necesitó tiempo para asumir y abordar la situación, contársela a sus hijos de forma que pudiera entenderla y finalmente hacerla pública.
Fue el 22 de marzo cuando la comunicó mediante un vídeo grabado en Windsor en el que ella misma hablaba de su situación. Kate Middleton reconocía que el diagnóstico había sido "un gran shock" y que a finales de febrero había comenzado la quimioterapia preventiva que le había recomendado su equipo médico. Pedía en ese momento "tiempo, espacio y privacidad" para finalizar su tratamiento.
El príncipe Guillermo confirma en su vuelta al trabajo su apuesta por la barba que ya lució en vacaciones
José Andrés, el chef favorito de Harry y Meghan, reclutado por el príncipe Guillermo
En este medio año ha estado volcada en su salud, pero la Princesa también ha hecho cuatro apariciones públicas. Su reaparición oficial tras comunicar su enfermedad se produjo en junio, cuando se unió a la Familia Real británica durante el Trooping the Colour. Un mes más tarde, acompañada de la princesa Charlotte y de su hermana Pippa Middleton, presidió la final de Wimbledon y entregó a Carlos Alcaraz el trofeo.
En agosto la vimos junto al príncipe de Gales en un vídeo en el que felicitaban a los atletas británicos tras su paso por los Juegos Olímpicos de París. El 1 de septiembre fue captada junto a su marido y su hijo mayor, el príncipe George, a bordo de un vehículo llegando a un servicio religioso junto al resto de los Windsor en Balmoral (Escocia). En los próximos meses espera con ilusión volver al trabajo, que siempre le ha dado una "profunda alegría", y participar en nuevos compromisos públicos.