Trompadas y empujones en el homenaje a Charly García en el CCK

23/10/2021 El Centro Cultural Kirchner se puso en llamas en el comienzo del tercer bloque con la aparición de Charly García junto a Fito Páez en el escenario del Auditorio Nacional, donde se le tributa un homenaje por su cumpleaños 70.
Télam Agencia de noticias

A raíz de una escandalosa pelea dos personas tuvieron que ser desalojadas este sábado del Centro Cultural Kirchner, donde se llevó adelante el festejo por el cumpleaños número 70 de Charly García. Hubo trompadas y empujones, según fue retratado en diferentes videos que recorren las redes sociales.

La gresca se originó mientras en el escenario del Auditorio Nacional del CCK la cantante Clara Cantore cantaba el tema “Superhéroes”, una de las piezas de García. De un momento a otro, se oyó un pedido de silencio desde las primeras filas, la antesala del escándalo. Luego, hubo gritos y forcejeos y la música se dejó de escuchar.

Según trascendió, la discusión se originó por una cerveza, según confirmaron fuentes de la Prefectura Naval a TN. Al parecer, un hombre estaba tomando esta bebida y otro le mencionó que en el lugar no estaba permitido tomar alcohol. Ese comentario habría generado que la situación se desmadrara.

Así, en poco tiempo los gritos que reclamaron el cese de la pelea para que el espectáculo pudiera continuar inundaron la sala. Fueron pocos los que intentaron detener el incidente.

Poco después, los empleados de seguridad pudieron controlar la situación y los insultos emergieron desde distintos puntos para quienes habían desatado el escándalo. Fueron dos los espectadores desalojados.

De acuerdo a los videos que circulan por las redes sociales, al menos tres hombres participaron de la pelea. Ocurrió en el mismo lugar en el que Charly García aparecería poco después junto a Fito Páez de forma sorpresiva para ofrecer un show.

La sorpresa de Charly

Charly García sorprendió a todos y tocó en el CCK esta tarde de sábado, en el tercero de los cuatro bloques de conciertos programados por su cumpleaños número 70. En medio de rumores que con el correr de los minutos se hicieron más intensos, el comienzo del tercer concierto en el Centro Cultural Kirchner nos sorprendió a todos ni bien se levantó el telón. Allí estaba él, sentado a uno de los teclados, de traje blanco y sombrero y remera (con la estampa de un escorpión) negros para arremeter con “Cerca de la revolución”.

Tras ese comienzo con “Cerca de la revolución”, Charly y sus “aliados” siguieron primero con “Promesas sobre el bidet” y luego con “Raros peinados nuevos”. Con él, además de Fito se encontraba buena parte de la flor y nata de sus bandas de los años 80 y más acá también. Los principales lugartenientes de García, Fabián “Zorrito” Quintiero en el tercer teclado y Fernando Samalea en la batería. También Hilda Lizarazu y Rosario Ortega en voces y, acá otra de las sorpresas: Pablo Guyot y Alfredo Toth en guitarra y bajo. Precisamente como en los 80, cuando hizo el primer cambio fuerte de su banda solista y convocó al trío GIT.