El truco de Simone Biles para que su maquillaje dure intacto durante las competiciones
Su presencia en estos Juegos Olímpicos era una de las más esperadas: tras abandonar en Tokio 2021 diferentes pruebas por problemas de ansiedad y visibilizar la importancia de la salud mental, este año ha regresado a París para demostrar que una retirada a tiempo también puede ser una gran victoria. En estos diez días de competiciones que llevamos, Simone Biles se ha alzado ya con tres medallas de oro que suman un total de siete a su carrera.
La última la conseguía el sábado durante la final general de gimnasia artística individual, una prueba para la que momentos antes se preparaba en su habitación de la villa olímpica, compartiendo los secretos de su rutina de maquillaje en un vídeo que va camino de alcanzar los diez millones de reproducciones.
La semana pasada se viralizaban las fotos de la gimnasta de 27 años retocándose el maquillaje junto a la tarima, perfilándose los labios con un lápiz marrón de NYX. Un gesto que llevó a sus seguidores a preguntar por la rutina beauty de la estadounidense: ¿cómo logra esa piel perfecta tras horas de competición y el esfuerzo que implican sus saltos imposibles? (Recordemos que es la única persona en el mundo capaz de ejecutar el Biles II, el movimiento más difícil del código).
El caso es que parece que la medallista escuchó a sus fans y grabó el paso a paso del maquillaje que lució en la final con la que obtuvo el oro, desvelando los productos que utiliza y su truco final para mantener el look intacto durante horas.
El maquillaje de Simone Biles en los Juegos Olímpicos
"Prepárate conmigo para la final general de gimnasia artística", comienza diciendo la atleta en el vídeo. "Como me esperaba, estoy muy nerviosa. Pero he ido a terapia esta mañana, así que ahora me siento un poco mejor. Mentalmente he trabajado muy duro para llegar hasta aquí", cuenta mientras comienza a preparar la piel. A continuación puedes ver el vídeo paso a paso con su maquillaje:
¿Qué productos utiliza?
Primero hidrata la piel con el Mini Hydro Grip Primer de Milk Makeup, una prebase con fórmula de gel que promete fijar el maquillaje hasta 12 horas (19,99 euros en Sephora). Y después aplica con una esponja la base de maquillaje Double Wear de Estée Lauder (31,20 euros en Primor).
A continuación utiliza dos correctores en dos tonos diferentes, uno más claro y otro más oscuro, que aplica en la zona del contorno de ojos, en la frente y a cada lado de la nariz. Se trata delRadiant Creamy Concealer de NARS (34 euros) y el correctorShape Tape de Tarte (30,99 euros en Sephora).
Para trazar el contouring usa un producto en crema por el que le han preguntado mucho, pues el resultado de sus pómulos afilados es increíble: es el Maneater Silk Stick Bronzer de Tarte (30,99 euros en Sephora). Y como sombra de ojos, se aplica los polvos bronceadores Hoola de Benefit (40,99 euros en Sephora).
Su truco para que el maquillaje dure horas intacto: doble fijador
Y aquí va el toque final: Biles primero pone una generosa cantidad del fijador en spray One Size by Patrick Starr (no disponible en España, aunque su textura es parecida al Setting Spray Infaillible: 3-Second Setting Mist de L'Oréal Paris). Lo deja secar con la ayuda de un abanico, para después volver a rociar un poco del fijador Final Seal de Ben Nye (19,95 euros).