Anuncios

El truco viral (y fácil) con el que el colorete líquido te quedará mejor que nunca

Que las redes han democratizado la belleza o, por lo menos, las técnicas a las que tan solo tenían acceso unos pocos es un hecho. Todo es posible gracias al alcance que consiguen vídeos como el truco de la cinta de pelo que crea unas ondas espectaculares sin secador o tenacillas, el de aplicar polvos matificantes sobre las pestañas antes de la máscara para multiplicar su grosor o el que diseña unas cejas perfectas a través de cinco puntos clave. La nueva tendencia viral de la que vamos a hablarte ahora tiene como protagonistas a las mejillas, o más bien al colorete líquido, que, a pesar de sus promesas de un rubor luminoso que parece natural, sigue siendo una textura a la que muchas temen.

VER GALERÍA

colorete-truco
colorete-truco

-Se llama 'green foundation' y es la (no) base de maquillaje ¡verde! que arrasa

El colorete, ese cosmético con "efecto buena cara" inmediato que ahora es (si cabe) aún más imprescindible después de que celebrities como Madison Beer lo señalen en sus redes como el responsable de que su nariz parezca más fina y siempre salga en las fotos como si regresara de unas vacaciones en la playa. Ante la duda de si son mejores las fórmulas en polvo, en barra o líquidas, la respuesta es que va en función de las preferencias personales, aunque sí es cierto que las redes se rinden ante las dos últimas por lo bien que se difuminan con la piel y el brillo ultra favorecedor que consiguen.

La mala noticia es que son muchas las que evitan productos tan icónicos como el Liquid Blush de Nars o el Soft Pinch de Rare Beauty por desconocer la técnica que logra el acabado pluscuamperfecto que prometen las influencers... Hasta ahora. Y es que las rezagadas están de enhorabuena porque Tik Tok ha llegado para solucionar la papeleta como mejor sabe hacerlo: con un truco viral que nunca se nos hubiese ocurrido pero que facilita y optimiza la aplicación del colorete líquido a partes iguales.

VER GALERÍA

blush-viral
blush-viral

-El alucinante truco del 'contouring arco iris' que hace magia en la piel

Cómo aplicar el colorete líquido según las redes

El paso a paso es tan sencillo como trazar una línea en la base de la palma de la mano y restregarla con cuidado contra la otra: esto no solo crea el trazo perfecto depositar el producto justo donde se necesita, también rebaja la cantidad de pigmento para que el resultado sea más sutil. A continuación se coloca una mano sobre cada mejilla en sentido ascendente, hacia las sienes. Cuando las retires, tan solo hay que dar suaves tapeteos con las yemas de los dedos en los contornos para difuminarlos y lo que tendrás al final es un rubor con "efecto lifting" que eleva los pómulos y aporta una vitalidad a la piel que parece natural.