Cinco trucos para asar a la parrilla de TikTok puestos a prueba

Una ola de calor significa una cosa en Gran Bretaña (además de los cierres ferroviarios): una barbacoa.

Muchas personas recurrirán a TikTok, fuente de todo tipo de trucos, para conocer los interminables consejos, sugerencias y trucos de cocina que abundan en la app para compartir vídeos. Pero para evitar un paso en falso, debes acercarte a ellos con precaución.

Hemos desmentido cinco de los “trucos” más populares, desde la preparación hasta la limpieza, para que puedas concentrarte en hacer que la parrilla quede perfecta.

Usa un pincho para cocinar varios muslos de pollo a la vez

¿Hecho o moda? HECHO.

¡Esta es una gran idea si buscas asar a la parrilla para las masas! También asegurará que la mayoría de tu pollo se cocine de manera bastante uniforme. Solo ten mucho cuidado con esos pinchos calientes de acero inoxidable y usa guantes para horno cuando los saques de la parrilla.

Remojar las brochetas en agua para evitar que se quemen

¿Hecho o moda? HECHO.

Remojar las brochetas de madera en agua antes de colocarlas en la parrilla evitará que se quemen debido al contenido de humedad. Cuanta más agua entre en las brochetas, es menos probable que se quemen en la parrilla, así que asegúrate de remojarlas justo antes de comenzar a asar.

Sumerge las rejillas de tu parrilla en el fregadero con una tableta para lavavajillas

¿Hecho o moda? MODA.

Aunque este método técnicamente funciona, definitivamente hay formas más fáciles de limpiar tu parrilla. Además, no es necesario limpiar la parrilla con tanta frecuencia. El mejor truco es simplemente usar un cepillo de alambre rígido justo después de que la comida se haya desprendido de las rejillas para que nada se pegue ni se fije en ella.

En general, siempre que elimines los restos de comida o los residuos de salsa pegajosa con un cepillo rígido, no es necesario realizar ninguna limpieza adicional. Pasar un poco de aceite sobre un poco de papel de cocina también ayudará a mantener las rejillas de la parrilla en buen estado a largo plazo, y asegúrate de eliminar las cenizas y el carbón/madera viejos entre usos con un recogedor de metal y un cepillo.

Usar el “Método de serpiente a la parrilla” hará que tu barbacoa arda durante horas

¿Hecho o moda? MODA.

Ha habido una ligera confusión en la terminología de este TikTok, ya que el método de la serpiente es mejor para “ahumar” que para “asar”, que son dos métodos de cocción diferentes. Asar a la parrilla es usar carbón blanco caliente y asar la comida a la parrilla, mientras que ahumar es un método bajo y lento, que es lo que hace el método de la serpiente.

El TikTok muestra el armado de la serpiente, pero uno nunca agregaría tanta madera, solo se necesitan un par de trozos. Entonces, aunque harías que la serpiente comenzara a arder agregando carbón encendido al comienzo, tendrías que esperar hasta que el ahumador alcance la temperatura antes de agregar la comida. El armado del vídeo podría cocinar algo durante 6 a 7 horas, por lo que los muslos de pollo no serían el alimento adecuado para el método de la serpiente.

Corta tu trozo de carne donde cambia el sentido de la fibra muscular, así tendrás la carne más tierna

¿Hecho o moda? HECHO.

Al cortar a contrapelo, queremos cortar las fibras y acortarlas en lugar de cortarlas en la misma dirección en que corren. Esto facilita la masticación y la ruptura de las fibras musculares ya se ha hecho por ti. ¡Sin mencionar que esta técnica también bloquea los jugos!

Ross Bearman es juez de los Great Taste Awards y fundador de la empresa de regalos para parrillas Ross & Ross Gifts.