Anuncios

Tu dieta afectaría tu vida sexual

Texto: Cecilia Palacios

Lo que comes no solo influye en cómo te ves y en tu salud, también impactaría en otra esfera muy importante: tu vida sexual. Checa cómo tu dieta afectaría tu sexualidad.

Beber alcohol de forma regular afectaría negativamente tu vida sexual. Foto: Sally Anscombe/Getty Images
Beber alcohol de forma regular afectaría negativamente tu vida sexual. Foto: Sally Anscombe/Getty Images

Alimentación y vida sexual

La función sexual dependería del sistema cardiovascular y del sistema nervioso. Las buenas elecciones alimenticias mantendrían el buen funcionamiento del organismo, sin embargo, algunos hábitos nutricionales podrían perjudicar la sexualidad, explica la nutricionista Shari Lieberman en la revista Menꞌs Fitness.

Si bien consumir ocasionalmente alimentos perjudiciales no afectaría tu salud sexual, comerlos de forma habitual podría impactar negativamente en tu sexualidad, añade la dietista registrada, Leslie Bonci, en esta publicación.

Hábitos alimenticios que perjudican tu vida sexual

– Beber alcohol

Si bien beber una copa de vino te haría sentir relajado, ingerir demasiado alcohol disminuiría el deseo sexual, la excitación y la sensibilidad, sugiere la revista Health.

Además, reduciría las inhibiciones, lo que podría conducir a decisiones irresponsables en el sexo. Sigue otro hábito nocivo comentado en esta publicación.

– Consumir carne

Si bien proporcionaría proteínas y zinc, la carne también sería rica en grasas saturadas y colesterol, lo que se relaciona con mayor riesgo de diabetes tipo 2, presión arterial alta y enfermedad cardíaca, condiciones que podrían afectar la circulación sanguínea y la función sexual.

– Consumir lácteos

Estos alimentos podrían contener hormonas sintéticas provenientes de la vaca, que interferirían con la producción hormonal natural del cuerpo, haciendo que disminuya el deseo sexual, explica la nutricionista Sarah Flower a través del diario británico The Daily Mail. A continuación, más indicaciones de la profesional.

– Comer demasiado azúcar

La glucosa aumentaría los niveles insulina, provocando la caída de los niveles de testosterona, lo que a su vez impactaría negativamente en la libido.

– Beber café

La cafeína provocaría deshidratación y tendría efectos negativos en las glándulas suprarrenales, que dificultarían la excitación, disminuyendo el deseo sexual.

– Comer porciones grandes

Al comer en exceso, especialmente carbohidratos y azúcar, no solo te sentirás cansado y pesado para hacer cualquier actividad, sino tu cuerpo producirá más insulina, lo que incrementaría la sensación de cansancio, explica el urólogo Jamin Brahmbhatt en la revista Menꞌs Health. Siguen otro hábito comentado en esta publicación.

– Ser vegano

Una dieta que no incluya productos de origen animal podría conducir a una deficiencia de vitamina D, que causaría disfunción eréctil, dice el urólogo Joshua González.

– Consumir comidas grasas

Los alimentos grasosos aumentarían el colesterol, tapando las arterias que llevan sangre al pene y contribuyendo así a la disfunción eréctil, además de incrementar el riesgo de ataques cardíacos, expone Lieberman en Menꞌs Fitness.

Ante cualquier duda, consulta con un profesional de la salud.

Y tú, ¿qué cambios harás en tu alimentación para evitar que afecte a tu vida sexual?

También te puede interesar:
Acné vaginal: por qué surge y cómo tratarlo
Plogging: cuida tu salud y el medio ambiente