Tu dosis de buenas noticias: el cumple del animal más longevo del mundo y otros datos cool de la semana

El animal terrestre más longevo del mundo cumplió años, el videojuego favorito de los millennial podría volver y una perrita mordió un delicioso anzuelo. Acá te tenemos una dosis de buenas noticias que sucedieron en la semana, porque ¿por qué no? ¡También suceden cosas bonitas en el mundo!

Mira: Todo sobre el Año Nuevo Chino 2022 ¡y cómo recibirlo!

¡Feliz cumpleaños 190, Jonathan!

Jonathan nació por allá de 1832 y este año cumplió 190 años de vida y sigue con mucha fuerza. Tranqui, no te asustes, Jonathan es una tortuga gigante de Seychelles y es la tortuga viva más longeva del mundo (o sea que, sí, es el animal terrestre vivo más anciano que existe).

La BBC informó que esta semana fue el cumpleaños de Jonathan, a quien el Libro de los Record Guiness le dio un reconocimiento hace años.

Actualmente, esta enorme y fuerte tortuga vive en Plantation House, una propiedad ubicada en la isla de Santa Elena, en el océano Atlántico al oeste de Angola, África.

¡Feliz cumple, tortugota!

Te interesa: Aguas termales, calles coloniales y vinos: qué hacer en San Miguel de Allende

Guitar Hero podría volver tras la compra de Activision

Mucho se ha hablado esta semana sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox, pero un detalle que quedó perdido detrás del notición es la posibilidad de la resurrección de varias franquicias clásicas de videojuegos.

Una de ellas es Guitar Hero’, la cual Phil Spencer, CEO de Xbox, dijo al Washington Post está interesado en “volverla a visitar”.

Esta serie de juegos, que se volvió muy popular en la década de los 2000, consiste en usar un control en forma de guitarra y presionar las teclas correctas al ritmo de canciones famosas.

Rescatan a perrita con una salchicha amarrada a un dron

Una perrita llamada Millie había desaparecido en las marismas de Havant, Hampshire en Reino Unido, lo que hizo que un gran equipo de rescate se movilizara para tratar de rescatarla.

La pequeña jack russell cruza con whippet seguía atrapada cuando la marea subió y aunque el equipo hacía todo lo posible por ayudarla, la peludita estaba tan asustada que no se movía a un lugar más seguro (y accesible) para rescatarla… hasta que a uno de los rescatistas se le ocurrió una gran idea.

Anes de irte lee: ¿Mis impuestos pagaron eso? ‘Al Chipotle’ y otros personajes de oso de campañas de gobierno

Como cuenta The Guardian, al rescatista Chris Taylor se le ocurrió amarrar una salchicha a su dron para atraer a Millie, lo que fue suficiente para que ella quisiera moverse a una zona segura y así rescatarla y entregarla a sus dueños.