Anuncios

Tulum Live Music y otros festivales que podrás disfrutar este año México

Este 2019, México será la sede de varios festivales musicales. Foto: monkeybusinessimages / Getty Images
Este 2019, México será la sede de varios festivales musicales. Foto: monkeybusinessimages / Getty Images

Para los amantes de los festivales musicales, este 2019 se realizarán varios eventos de este tipo por todo México. Te dejamos una lista para que decidas a cuáles vas a ir.

Vive Latino
16 y 17 de marzo
Ciudad de México (Foro Sol)

Este 2019, uno de los festivales de música más importantes del país cumple 20 años. Y lo celebra regresando a sus orígenes, que lo convirtieron en el foro más representativo para los amantes del rock.

Por ello, Vive Latino contará con legendarias agrupaciones como Café Tacvba, Caifanes, El Tri y Ska-P. Entre los solistas, se presentará Miguel Mateos y, por primera vez en la historia, el colombiano Juanes. Y quizá dos de las bandas internacionales más esperadas sean Korn y Snow Patrol.

Ceremonia
6 de abril
Toluca (Foro Pegaso)

En esta edición, el Festival Ceremonia contará con una interesante combinación de grupos, solistas y géneros.

El cartel lo encabeza Massive Attack, pero también podrás ver a la cantante urbana Rosalía (la gran revelación española), DJ Koze y el género electrónico estará a cargo de The Blaze, entre otros.

Tulum Live Music Festival
19 y 20 de abril
Tulúm (Yucatán)

Tulúm tendrá la primera edición de su propio festival de música. Se realizará durante abril en Zamna, un espacio exclusivo que incluye un cenote rodeado de jungla.

Contará con la presencia del grupo islandés GusGus, el dúo de electrofunk Chromeo y los estadounidenses Thee Cool Cats. También, habrá un mercado callejero y una amplia zona de comida.

Festival Marvin
Del 16 al 18 de mayo
Ciudad de México (varias sedes)

Es uno de los pocos festivales cuya realización se hace en distintas locaciones de la capital, aunque todas ubicadas en el circuito Roma-Condesa, incluyendo sitios públicos como el Parque España.

Para su novena edición han confirmado una decena de músicos, como la banda de punk Wire, la poeta Lydia Lunch y, desde Japón, Network y Damo Suzuki. También habrá conferencias, ciclos de cine y talleres.

Hellow Festival
Ciudad de México y Monterrey
Días y lugares por confirmar

Aún no se han anunciado los detalles para su edición de este año, pero es uno de los festivales con mayor convocatoria debido a sus invitados. En 2018, participaron los raperos Kendrick Lamar y Tyler The Creator, así como al grupo de pop rock Maroon 5.

En 2019 celebran su décimo aniversario, así que, seguro tienen preparada una gran sorpresa.

Otros de los festivales musicales que darán de qué hablar durante el año son Coordenada (en Guadalajara, en octubre), Hell & Heaven (suele realizarse en la Ciudad de México) y Live Out (en Monterrey en octubre).

Como puedes ver, México tendrá una amplia oferta de festivales musicales durante 2019. Así que es momento de ir planeando a cuáles acudirás.

@braham_MV