La turbulenta vida amorosa de Liam Payne: dos compromisos, un hijo, una apasionada aventura con Naomi Campbell y la última mujer
La trágica y repentina muerte de Liam Payne, a los 31 años, devastó no solo a su familia y a sus fanáticos alrededor del mundo, sino también a las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida. Desde que saltó a la fama en 2010 de la mano de la exitosa banda juvenil One Direction, el cantante mantuvo una turbulenta vida amorosa. Si bien nunca pasó por el altar, se comprometió en dos oportunidades, tuvo un hijo y vivió algunos romances fugaces y apasionados con celebridades de la talla de Naomi Campbell. Durante el último tiempo, debió enfrentar, además, algunos problemas legales que lo tenían “abrumado”.
Una bailarina y una amiga de la infancia
The X Factor, el programa que sirvió como puntapié inicial para la creación de One Direction fue también el lugar donde conoció a quien fue su primera novia en su etapa como estrella pop: la bailarina Danielle Peazer. Los jóvenes se enamoraron durante una audición y tuvieron una relación que duró dos años. Según publicó el diario inglés Daily Mirror, la pareja se separó en 2012. ¿El motivo? Los constantes viajes de Liam hicieron muy difícil que mantuvieran la relación. Si bien intentaron reavivar el fuego un tiempo después, poco después se separaron definitivamente.
Payne volvió a encontrar el amor en 2013 en una de sus amigas de la infancia, Sophie Smith. La pareja duró dos años, hasta que ella se dio cuenta de que no estaba lista para más. “Sophie sintió que su relación estaba en un punto en el que o tomaban la decisión de casarse y sentar cabeza o seguían adelante para hacer otras cosas y experimentar más el mundo”, informó en ese momento una fuente a Hollywood Life.
Lejos de coincidir con la decisión de Smith, Payne compartió su tristeza por la ruptura. “Estoy absolutamente devastado por haberme separado de Sophie”, le dijo a The Sun. “Estar de gira todo este año y estar lejos de ella fue muy duro. Pasamos tanto tiempo separados. Pero para hacer lo correcto por alguien, a veces es mejor no hacer lo que tu corazón quiere, sino hacer lo que es mejor para esa persona”, señaló.
Cheryl Cole, la mejor mamá del mundo
Con la cantante Cheryl Cole, Liam vivió su relación más significativa. La pareja se conoció cuando el músico tenía 14 años y Cheryl 24. Fue durante su primera audición para The X Factor, en 2008, pero fue en diciembre del 2015, durante un reencuentro en una de las finales del reality show musical, cuando nació el amor. La primera vez que se mostraron juntos en público fue en la Gala Global Gift de Eva Longoria, en febrero de 2016. Un año después se convirtieron en padres de Bear, el único hijo de la estrella británica.
“El miércoles 22 de marzo, Liam y yo nos convertimos en padres de un bebé increíblemente hermoso y saludable, que pesa 3,4 kg y luce como un sueño. Aunque no tiene nombre, ya está robando corazones. Todos estamos locamente enamorados y abrumadoramente felices con nuestra pequeña llegada”, escribió Cole en una publicación que compartió en su cuenta de Instagram.
En julio de 2018, y pese a que se habían comprometido, Liam y Cheryl decidieron seguir sus vidas por caminos separados. El final fue en buenos términos y durante los años siguientes mantuvieron una gran relación gracias al pequeño Bear. ¿Por qué la relación terminó? El propio cantante, en 2022, se sinceró sobre lo que le sucedió cuando, a los 23 años, se convirtió en papá. “Para ser honesto contigo -le dijo a Logan Paul en el podcast Impaulsive-, arruinó una relación en ese momento, pero por todas las razones correctas. Estaba tan emocionado por su nacimiento que en realidad me preocupaba no amarlo lo suficiente”, se sinceró. Luego aclaró que Cheryl era “la mejor madre del mundo” y que “no podría pedir a alguien mejor”.
Una superestrella y un amor de verano
En 2018, Payne vivió un romance de verano con la modelo Cairo Dwek que duró dos meses. Un año después, llegó a su vida una de las figuras de la moda más famosas del mundo: Naomi Campbell. Según trascendió, la pareja vivió un apasionado romance en donde la diferencia de edad (ella le llevaba 23 años) no fue un problema.
Todo comenzó con un coqueteo en Instagram, frente a los ojos de todo el mundo, que aparentemente era inofensivo: varios “likes” cruzados y algunos comentarios bastante sugerentes: mientras él la definió como “la perfección en una persona”, ella lo definió como “un alma hermosa”. El romance, pasional y fogoso, se extendió por cuatro meses. Según publicó el Daily Mail, fue ella quien se aburrió del cantante y pasó a otra cosa.
Si bien Liam presumió del sexo “alucinante” que tuvo con la modelo entre sus conocidos, ella nunca confirmó el affaire. En The Jonathan Ross Show, Campbell tildó de “graciosos” los rumores cuando le preguntaron por la relación y prefirió evitar el tema. “Nunca hablo de mi vida personal. Quiero decir, es una locura, es como si un día fuera una persona, al día siguiente fuera otra. ¿Quién seré mañana?”, respondió.
Maya Henry, un amor que terminó en denuncia
El amor entre Payne y la modelo Maya Henry estuvo atravesado por el conflicto. La pareja comenzó a salir en agosto de 2018, aunque tres años antes sus caminos se habían cruzado: la joven era fanática de One Direction y había logrado una foto con su amor platónico en un evento. Durante los tres años que duró la relación, hubo varios cortocircuitos y un compromiso, que tuvo lugar en 2020. En junio de 2021 decidieron separarse. “Fue lo mejor para los dos”, aseguró Payne en ese momento.
“No soy muy bueno para las relaciones, solo necesito trabajar en mí mismo antes de ponerme en contacto con otra persona. Siento que ahí es donde me quedé en mi última relación”, confesó en una entrevista con el podcast Diary of a CEO. Luego de aquella revelación, Liam y Henry intentaron volver, pero se volvieron a separar en 2022: la modelo incluso insinuó que Payne la había engañado con Aliana Mawla. “Definitivamente elegí perdonar muchas cosas. Cuando amas tanto a alguien, tienes esas gafas de color rosa. Estás en negación”, le dijo Henry a la revista People en mayo de 2024.
Mientras todos creían que ese vínculo se había terminado, la modelo sorprendió a principios de este mes con un video que publicó en Tik Tok y en el que aseguraba que el cantante la acosaba. “Desde que rompimos, me envía mensajes, hace estallar mi teléfono, no solo desde su número de teléfono, siempre es desde diferentes números, así que nunca sé de dónde vendrá”, dijo. Una semana después, según el Tribune, Henry contrató abogados, lo acusó de llamarla repetidamente a ella, a su familia y amigos y solicitó una orden para que Payne cese su comportamiento.
“Payne estaba extremadamente abrumado por todos los problemas legales”, aseguró una persona cercana al entorno de la expareja a la revista People luego de la muerte del cantante. Mientras tanto, los representantes de Henry dijeron que la modelo quedó “obviamente en estado de shock” por la noticia trágica noticia.
Kate Cassidy, su última compañera
Luego de una fugaz relación con la modelo Aliana Mawla, Payne comenzó a salir con la actriz Kate Cassidy. La pareja debutó frente a los flashes durante la alfombra roja de los Fashion Awards 2022. Si bien tuvieron una interrupción en mayo de 2023, ella siempre estuvo cuando él la necesitó. Incluso fue su última compañera de vida: juntos pasaron unos días en Argentina a principios de este mes, asistieron al recital del ex One Direction Niall Horan, en el Movistar Arena, el 2 de octubre y ella voló a Miami poco antes de que él cayera este miércoles 16 desde el tercer piso del hotel de Palermo en el que se alojaba.