NodPod, el invento que busca cambiar el modo de dormir mientras se viaja

El producto tiene un precio de 25 dólares y está disponible a través de la plataforma de venta online Kickstarter. Texto: Dolores Molina (@doloresmmolina) - Fotos: Kickstarter.com

image

La solución para dormir sentado

Cuando nos quedamos dormidos durante un largo viaje en avión, tren o autobús, es frecuente que nuestra cabeza caiga para los costados, lo cual puede causarnos molestias y dolor al despertar. Frente a esta situación, más de uno se ha encontrado haciendo un bollo con alguna prenda -para colocarla en el hombro, si es que tuvo la fortuna de viajar junto a la ventana- o bien se ha resignado a llevar una almohadilla hinchable, que puede ser útil, pero no resuelve el problema del todo.

Sin embargo, una emprendedora estadounidense encontró la solución definitiva para poder dormir cómodos aún estando sentados.

image

¿Qué es un NodPod?

El NodPod es un cojín que se coloca en la parte inferior de la cabeza, fijándola al respaldo. Según su creadora, Paula Blankenship, el secreto está en la forma en que se adapta la almohada al asiento, ya que consta de un agarrador de cuello que sostiene la cabeza, desde el mentón, a un ángulo de 90 grados en una posición vertical.

Además, los cables que lo sujetan están diseñados de tal manera que no cubren la pantalla del pasajero que va detrás, si es que la almohadilla se utiliza, por ejemplo, en el avión.

image

Cuestión de tiempo

“Durante años busqué una solución para el movimiento de la cabeza hacia delante, pero nada en el mercado parecía funcionar. Todos eran demasiado voluminosos y ninguno de los sistemas que conocía resolvían este problema”, escribió Blankenship, en la presentación del producto en la página de Kickstarter.

Sí, la creadora publicó el diseño en el sitio web para recaudar fondos, donde ya ha acumulado donaciones por más de 200 mil dólares, cuando su objetivo inicial eran solo 20 mil. Un éxito asegurado.

image

A punto de agotarse

Si eres un viajero frecuente y te gustaría financiar este invento, es importante que sepas que las contribuciones más económicas ya están cerradas a nuevos ingresos. Más de 2 mil personas ya han pagado para recibir su almohada de viaje durante los próximos meses de octubre y noviembre, por precios que van desde los 25 a los 30 dólares, según el pack que hayan elegido. ¿Quieres ver cómo funciona? Checa este vídeo:

Ya sabes, si tu presupuesto te impide sacar un ticket en primera clase, ya no deberías sufrir a la hora de dormir sentado. Gracias al NodPod, ¡habemus solución!

Y tú, ¿qué opinas sobre este particular invento? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
¡No intentes imitarla! La mujer que se toma las ‘selfies’ más arriesgadas
Se animó a surfear y nadar a metros de un volcán activo echando lava