Maxi Oliva, exganador de 'Cuestión de peso', regresa al programa por una recaída que lo llevó a pesar 400 kilos

Maxi Oliva fue el ganador de la edición 2006 del reality ‘Cuestión de peso’. Una década más tarde, el participante regresa al programa luego de una recaida que lo llevó a alcanzar los 400 kilos. Un equipo médico con la ayuda de bomberos y oficiales de Defensa Civil intervinieron para sacarlo de su casa y trasladarlo a la clínica.

La impactante recaida de Maxi Oliva. – Fotos: La Nación
La impactante recaida de Maxi Oliva. – Fotos: La Nación

Un nuevo round

Maxi Oliva fue el primer ganador, en 2006, del reality de la salud ‘Cuestión de peso’. En aquel entonces, el participante había ingresado al programa, conducido en aquel entonces por Andrea Politti, pesando 200 kilos, y logró irse con 90.

Once años más tarde, Maxi regresa al show, ahora bajo la conducción de Fabián Doman, debido a una recaída que lo llevó a alcanzar los 400 kilos. Por este motivo, el hombre se encuentra desde hace dos años postrado en una cama y atrapado dentro de su casa de Lomas del Mirador, Buenos Aires.

Mediante un operativo conjunto de 70 personas, en el que intervinieron varios familiares, un equipo médico, bomberos y oficiales de Defensa Civil, lograron romper las paredes de la vivienda y rescatar a quien es uno de los 13 participantes de la nueva temporada del programa emitido por El Trece. “En el momento del rescate la vida de Maxi corría peligro“, expresó Sergio Verón, entrenador físico y coordinador general del ciclo.

Además, el profesional indicó que Oliva fue trasladado al Hospital de Obesidad “porque necesitábamos una unidad de tratamiento intensivo. No puede estar en cualquier lugar, en cualquier clínica y ni siquiera en su casa”.

Un camino difícil

No es la primera vez, desde que obtuvo el alta en el programa, que Maxi sufre una recaída. El primer tropezón fue en el año 2010, cuando luego de subir de peso, el joven demandó a la clínica del Dr. Alberto Cormillot por abandono de persona. Sin embargo, ese mismo año, el participante regresó al show y se disculpó con el equipo. “Estoy así por mi culpa, yo me metí todos estos kilos”, expresó quien hoy es padre de una pequeña de siete años.

En 2013 sufrió otra recaída que lo llevó a alcanzar los 300 kilos. “Siento mucha culpa por no haberme mantenido. Soy todo o nada. Me empecé a desesperar y empecé a comer de vuelta y no podía parar, con una depresión muy grande”, relató en ese momento.

Ahora, Oliva admitió que hace un tiempo intentó perder peso por sus propios medios. “Hará un año atrás traté de hacerlo solo, me regalaron una balanza especial que era hasta 350 kilos y, cuando me subía, ya pasaba más que eso”, contó.

Lo cierto es que hoy, Maxi vuelve al ciclo mientras atraviesa el momento más difícil. ¿Creés que podrá lograr otra vez su alta médica?

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
Juana Repetto llegó a pesar 100 kilos durante el embarazo y reveló cómo hizo para bajar 32
La conmovedora lucha de Morena Rial es nota de tapa
El tallado lomazo de Alejandro Fantino, tras su separación de Miriam Lanzoni