Un gato se convierte en el mejor motivador de un gimnasio

Una nueva mascota triunfa en redes, solo que en esta ocasión es un gato que con un simple gesto es capaz de motivar a los asistentes a un gimnasio. ¡Conócelo!

Gato motiva a los integrantes de un gimnasio. Foto: MRBIG_PHOTOGRAPHY / Getty Images.
Gato motiva a los integrantes de un gimnasio. Foto: MRBIG_PHOTOGRAPHY / Getty Images.

Estamos en la época de aclarar nuestros propósitos para el 2019, y uno muy común quizá sea bajar de peso y ponerse en forma. Pero sabemos que tener la motivación no solo para comenzar un nuevo hábito, sino para mantenerlo, no siempre es tan fácil, por eso quizá necesites un gato así.

Se trata de un video filmado dentro de lo que parece un gimnasio de crossfit. Ahí, un gato permanece sentado sobre un mueble esperando miento ve correr a los deportistas.

Pero en un determinado momento, alguien se dio cuenta que si extendía su mano al gato, este devolvía el gesto, como repartiendo ánimo, acción que se repite con cada persona que pasa.

Así, el video capta cómo el grupo de deportistas y el gato comparten un gesto que entre humanos solemos utilizar para saludar y apoyarnos.

Pareciera que este gato encontró su trabajo ideal, aunque seguramente también demanda una buena alimentación a cambio.

¿Cómo lograr hacer del ejercicio un hábito?

Si bien tener un motivador como este gato podría ayudarte a terminar tu rutina y regresar al día siguiente, la revista Scientific American comparte algunos trucos basados en la ciencia que te ayudarán a hacer del ejercicio un hábito que puedas mantener todo el año:

  1. Conviértelo en un evento social. Calendarizar tus rutinas junto con otras personas te ayudará a hacerte responsable de ir, además de que se apoyarán mutuamente.

  2. Ponte una meta alta, ya que se ha comprobado que las metas más efectivas son las más difíciles de alcanzar, pero que sean realistas.

  3. Elige la fecha ideal para empezar. Nuestra motivación puede mejorar si la empezamos en días o fechas que nos parezcan ideales para ello, como tu cumpleaños, una nueva estación, una nueva semana o el Año Nuevo.

  4. Inténtalo al menos durante un mes. Pase lo que pase, no abandones tu rutina durante al menos cuatro semanas, y quizá logres realmente hacerlo un hábito.

¿Qué más consideras es importante para hacer del ejercicio un hábito?

@travesabarros

También te puede interesar:

Perro esperó más de un mes a que regresaran sus dueños tras los incendios de California
Adorable… Este perro no se despega de su peluche favorito ¡ni cuando lo lavan!