Adorable… Este perro no se despega de su peluche favorito ¡ni cuando lo lavan!

Desde siempre, los canes han demostrado ser mascotas fieles y cariñosas. Justo eso fue lo que demostró este pequeño cuando vio a su mejor amigo dar vueltas y vueltas dentro de una lavadora.

Ocurrió en Kansas, Estados Unidos. Una mujer llamada Jacqueline Estey capturó en video la reacción que tuvo su perro cuando lavaron su peluche favorito.

A su mejor amigo le había llegado la hora de una lavada. Foto: Sasha_Litt / Getty Images
A su mejor amigo le había llegado la hora de una lavada. Foto: Sasha_Litt / Getty Images

La mascota, de nombre Habs, no puede separarse de su mejor amigo, un gigante oso de peluche que originalmente pertenecía a Jacqueline.

“Habs siempre ha sido inseparable con el oso. Le gusta llevarlo por toda la casa. Si lo tomas, él te va a seguir hasta que se lo devuelvas”, declaró al portal The Dodo.

Quizá por eso, cuando al oso le llegó la hora de una lavada, Habs no se le pudo despegar y permaneció en todo momento con él, un tierno momento que fue grabado por su dueña y compartido en las redes sociales.

“Mi perro tiene un oso de peluche que siempre lleva, y todo el tiempo estuvo frente a la lavadora para asegurarse de que estuviera bien”, compartió la mujer en Twitter.

En una siguiente publicación, Jaqueline dio a conocer cómo le mostró el compartimento vacío a su perro, cuando su oso ya estaba afuera secándose, retoma el portal Little Things.

Finalmente, la mujer compartió el momento en que los dos mejores amigos volvieron a estar juntos.

Desde siempre, diversas razas de perro han mostrado sus vínculos afectivos hacia los demás, ya sea humanos, objetos u otros animales. Un estudio de 2014 realizado por la Universidad de California y retomado por el diario Independent descubrió que los canes domesticados también serían capaces de liberar oxitocina, la llamada ‘hormona del amor’ que estrecha los lazos entre las personas.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que hace este perro? ¿Qué es lo más curioso que hace tu mascota? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Pasarela de moda es interrumpida ¡por un gato! (video)
Viajero inusual… Mujer entró al Metro ¡con un zorro vivo al hombro!