Un hombre con Alzheimer olvida que está casado hace 34 años y le vuelve a pedir la mano a su esposa

Hay historias de amor que superan cualquier película romántica. Si viste ‘Notebook’ (o ‘Diario de un pasión’) la historia de Michael y Linda Joyce te va a hacer acordar mucho a la novela de Nicholas Sparks, interpretada por Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Amor a segunda vista: la historia de esta pareja ha llegado a las primeras planas. Foto: Twitter.com
Amor a segunda vista: la historia de esta pareja ha llegado a las primeras planas. Foto: Twitter.com

Michael y Linda Joyce llevan 34 años de casados, pero hace 8 que a él le diagnosticaron Alzheimer, la desgarradora enfermedad degenerativa que afecta directamente la memoria. Por esta razón, el hombre de 68 años olvidó que Linda es su esposa. Pero es tan grande el amor que siente por ella que hace poco le ha vuelto a proponer casamiento como si fuera la primera vez.

“Ocurrió una noche, había algo diferente en él y en cómo me estaba mirando. Lo observé directo a los ojos y le pregunté qué ocurría, y noté que me quería preguntar algo, pero simplemente las palabras no salían de su boca. Entonces, le tomé la mano y le dije ‘¿qué ocurre cariño?’ Él me miro con lágrimas y entre un suspiro deslizó: ‘¿Te casarías conmigo, mi amor?’” contó Linda a Mirror UK.

Al principio, ella quedó impactada con la pregunta. Pero luego se dio cuenta de que era una oportunidad única para renovar los votos y le dijo que sí. “Estaría encantada de casarme contigo, querido”, fueron sus palabras, aunque pensó que Michael se olvidaría del asunto. Sin embargo, él insistía con poner una fecha y fue así que Linda decidió organizar la celebración para ese fin de semana.

“Sé que si la situación fuese al revés él estaría conmigo al igual que yo con él. En 2003 tuve un accidente a caballo del que pensé que quedaría en silla de ruedas, pero Michael no se movió de mi lado”, explicó Linda sobre su increíble historia de amor, a pesar de la desafortunada enfermedad.

La ceremonia fue íntima y asistieron 15 personas. Lograron reunir a toda su familia en el Lago Hamilton, en Nueva Zelanda, y allí se casaron por segunda vez… como si fuera la primera.

Y tú, ¿qué opinas de esta maravillosa historia? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Ni la muerte le impidió jugarle una insólita broma a su esposo
La verdadera historia detrás del primer video viral de Internet