La verdadera historia detrás del primer video viral de Internet
20 años antes de los videos de gatitos y los tutoriales de YouTube, cuando todavía no existían las redes sociales, ‘Bad Day’ se consolidó como el primer viral de la historia. ¿Recuerdas la secuencia del hombre que rompía su computadora? Esta es la historia oculta y así luce hoy su protagonista.
A pesar de que fue grabada y difundida 1997, la recordada secuencia que muestra a un empleado furioso que rompe su ordenador en la oficina se popularizó de una manera nunca vista… en ese entonces. Tanto fue lo que generó este video vintage que incluso hoy sigue circulando por la Web.
Como todavía no existía Facebook, Twitter, Instagram, YouTube ni Vimeo, las imágenes se difundieron por correo electrónico y debían ser reproducidas en Windows Media Player. Pero la gran repercusión de ‘Bad Day’ llegó en el año 2000 cuando alcanzó la televisión abierta y hasta tuvo su propio sitio web.
Pero el video captado por una cámara de vigilancia que muestra a un oficinista enfurecido golpeando el monitor de su ordenador con el teclado hasta destrozarlo se grabó por un motivo.
Como sucede con muchos de los virales de Internet, toda la secuencia fue una puesta en escena planeada con anterioridad con un fin publicitario. Pero, ¿a qué empresa se le ocurrió hacer esto en 1997? A Loronix, una compañía ubicada en el estado de Colorado, en EE.UU, que vendía componentes electrónicos.
Vinny Licciardi, ‘el hombre enojado’ de la secuencia, trabajaba en la empresa que en ese entonces estaba desarrollando un sistema de vigilancia DVR. Ellos necesitaban algo para demostrar a sus clientes que su nuevo invento funcionaba, según recoge Wired. Peter Jankowski, el jefe del área tecnológica, fue quien tuvo la idea de grabar a Licciardi destrozando el equipo de oficina (que en realidad no funcionaba) para demostrar con un video casero el papel determinante de la cámara de seguridad y poder así captar potenciales compradores. Lo que nunca imaginaron era que su original publicidad se convertiría en una nueva forma de crear anuncios modernos.
“Me sorprende que aún siga dando vueltas, pero creo que todos pueden identificarse con ese momento”, expresó Licciardi, protagonista del video, quien hoy luce así:
Y tú, ¿qué opinas de la historia detrás del primer video viral? ¿la conocías? Déjanos tus comentarios.
También te puede interesar:
La inesperada reacción de un cajero cuando dos niñas lo confunden con ‘Maui’ de ‘Moana’
El insólito ‘experimento’ de la televisión australiana que resultó un éxito en audiencia