Un hombre muy familiar... La estrategia de posicionamiento del 'buen' Daniel Bisogno

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 08:  Daniel Bisogno poses for pictures during the 'Overboard (Hombre Al Agua)' Mexico City premiere at Cinemex Antara on May 8, 2018 in Mexico City, Mexico. (Photo by Carlos Tischler/Getty Images)
Foto: Carlos Tischler/Getty Images

Para vender un producto, solo hay que mostrar sus cualidades. Y para reparar la mala imagen de una persona, ¿podría aplicar el mismo principio? Por lo que se ve en el programa ‘Ventaneando’, pareciera que sí.

Tras los recientes escándalos en los que se ha visto envuelto Daniel Bisogno, sobre todo por el del video en el que apareció besando a otro hombre, pareciera que el programa de TV Azteca ha iniciado una campaña para limpiar la imagen de su desprestigiado conductor.

Y si ayer era un conductor que proponía un permiso para atropellar ciclistas, ahora es un hombre de familia que lleva a su hija al trabajo porque, según dijo al aire, no tenía con quién dejarla.

También te puede interesar: El video que Pati Chapoy no quisiera que le recordaran

De esta manera, desde hace unos días, ‘Ventaneando’ ha dedicado segmentos para promover a Daniel Bisogno y su faceta como padre. Por ejemplo, hace unos días, publicó un video con su hija mostrando vestidos que le regaló Carmen Salinas.

Pero fue más que un video con la pequeña mostrando los vestidos. El conductor grabó a la pequeña dándole las gracias a la actriz, llamándola “abuelita”.

Las redes sociales del programa también se encargaron de promover la imagen de un Daniel más ‘familiar’ y hasta divertido.

Reivindicar una imagen

Y al compartir esta clase de videos y momentos, quizá la televisora en general y ‘Ventaneando’ en particular siguen una estrategia de posicionamiento para mostrar a un Daniel más 'papá' y menos 'hombre divorciado cachado in fraganti'.

Recordemos que, a mediados de junio de este 2019, el programa para el que trabaja dedicó media hora a aclarar los rumores en torno al conductor.

Desde hacía semanas, circulaba en las redes sociales el video de Bisogno besando a otro hombre, pero ni el conductor ni el programa habían hablado al respecto. Sin embargo, cuando se hizo pública la supuesta traición por parte de su ahora amiga Raquel Bigorra, pareciera que encontraron el mejor pretexto para matar no dos, sino tres pájaros de un solo tiro.

También te puede interesar: No iba borracho ni atropellé a nadie: Daniel Bisogno

Durante esa media hora, Daniel Bisogno habló ‘santo y seña’ de cómo Bigorra habría vendido a la prensa información sobre el conductor. También dedicó un tiempo considerable para confirmar su divorcio.

Fue justo en ese momento, ya que habían logrado que toda la atención se centrara en lo que supuestamente le hizo Raquel, que entonces Daniel sí dedicó unos minutos para hablar del famoso beso, del cual se limitó a decir que no tiene por qué darle explicaciones a nadie al respecto.

De hecho, la estrategia funcionó, pues toda la cobertura mediática y la opinión pública se centraron en el Daniel ‘traicionado por su mejor amiga’, en vez del Daniel ‘divorciado por ser cachado en la movida’.

Y es que, recordemos, los conductores de ‘Ventaneando’, como muchos otros de TV Azteca, también son contratados para hacer menciones comerciales durante las emisiones en las que aparecen. Las marcas buscan que sus productos sean anunciados por personajes que compartan la misión y valores de lo que intentan vender.

Por ello, reposicionar a Bisogno con una imagen ‘familiar’ y ‘cálida’ puede permitir a los patrocinadores volver a confiarle la mención de sus productos. Y eso es dinero. Mucho dinero.

De esta manera, una vez más, ‘Ventaneando’ y Pati Chapoy han utilizado un espacio público (su programa) para hablar de un tema 100% personal… algo que, paradójicamente, ella misma criticó en 2011, cuando el entonces director de ‘La Academia’, Eduardo Capetillo, aclaró en televisión que no mantenía una relación con una participante del reality.

@braham_MV