Un inmenso tiburón martillo Vs. el atlético Elliot Sudal ¿Quién ganará?
Una fotografía compartida por el investigador marino Elliot Sudalse populariza en las redes y no es precisamente por lo que usted se imagina…
La historia
Este fin de semana, Elliot Sudal, compartió una foto de su actividad diaria en el campo de la investigación y preservación de seres marinos. Él y su grupo equipo realizaban la labor en las costas de Sanibel, Florida junto a un tiburón martillo de 3.6 metros y al registrar el momento, nunca pensaron que se viralizaria por otras razones.
El científico hacia lo que mejor sabe hacer: Cazar animales marinos, una vez controladas las criaturas , les coloca un chip subcutáneo para estudiar sus comportamientos y las vuelve a tirar al mar. Tarea que hace casi todos los días por igual.
La popularidad de la foto no es por el colosal animal, los comentarios hicieron referencia al estado atlético, físico y a los abdominales del investigador de la National Oceanic and Atmospheric Administration.
Variados y pasados de tonos fueron los mensajes que recibió el científico Sudal. Una usuaria identificada como Ann Golden escribió: ”yo también quisiera ser etiquetada”. Otra, Amanda Fore dijo ”Solo puedo ver la perfección de ese espécimen humano. ¡Es fascinante!
¿Tiburón?¿Qué tiburón? Publica irónicamente Karl Koehler-Cordisco. Stephana Boles ”¡Me distraje y tengo 70!”.
Los comentarios son de todo los estilos. Pero otros, reprochan la labor del investigador porque consideran que su actividad daña a los animales que caza y luego, devuelve al océano.
La labor de Elliot Sudal permite obtener datos continuos y exactos de los ejemplares que son etiquetados, siguiéndoles el rastro -minuto a minuto- para saber que hacen y así conservar a cada especie.