¿Un nuevo 'Paty Navidad'? José Luis Reséndez pasó de Big Brother a crítico de la farándula

Foto: YouTube/José Luis Reséndez - #ResendezTeam

José Luis Reséndez se hizo famoso en México por su participación en telenovelas como ‘Amigas y Rivales’, ‘La Madrastra’, ‘Tormenta en el paraíso’ y ‘Camaleones’, así como por formar parte de Big Brother VIP. Durante años, el actor trabajó en Estados Unidos para la cadena Telemundo y apareció en novelas como ‘Corazón Valiente’ y ‘Señora Acero’, de la cual salió repentinamente el año pasado.

Su “salida injustificada” lo llevó a anunciar que se retiraba de la televisión en octubre de 2019. El actor explicó a sus seguidores que su retiro era una protesta “ante semejante abuso” y pidió que lo apoyaran utilizando el hashtag #ElTalentoVale. Ahora, el actor está determinado a utilizar sus redes “para hacer el bien” y destrozar un medio artístico, que él llama, corrupto y lleno de manipulación.

José Luis al rescate

Tras su retiro, el actor ha prometido convertirse en una especie de justiciero de los medios mexicanos de los que, asegura, él mismo ha sido víctima durante gran parte de su carrera. A través de su cuenta de Twitter, Reséndez compartió un mensaje en el que se compromete a exhibir a un “sistema mediático capitalista enfermo, distorsionador de mentes, generador de confusión y malos valores”.

También te puede interesar: Vivir de una pasión... Dominika Paleta y su vida saludable

El actor afirma que se sintió como cuando “alguien graba una injusticia por celular pero no ayuda” durante toda su carrera. “Viendo como un medio artístico corrompido por una industria neoliberal hacia daño engañando y manipulando a sus fieles espectadores para sus intereses”, escribió Reséndez en otro tweet que obtuvo la aprobación de varios seguidores.

Su cuenta de Twitter ahora incluye una especie de bandera pirata para acompañar su actitud de justiciero. “La mugre del medio artístico anda muy activa trabajando horas extras para sus padrotes, digo, patrones”, compartió el actor. “Es la clase de basura que te entretiene, la que no aporta y no ayuda”.

¿Las injusticias de Telemundo?

Pero el actor lleva tiempo lanzando críticas a las áreas que menos le parecen en el entretenimiento mexicano. El año pasado publicó un video con una “carta al televidente”, denunciando las razones por las que salió abruptamente de ‘Señora Acero’. Asegurando que trabajó casi un año sin paga antes de que le dijeran que sus servicios ya no eran requeridos un día después de empezar grabaciones.

“En este breve comunicado relato mi experiencia con Telemundo que como a los otros dinosaurios de la televisión abierta ya les pegó el meteorito del internet y las redes sociales”. El actor afirma que en su comunicado, representa a otros colegas que han tenido miedo de hablar. “Pues, ¿adivinen qué? Yo no les tengo miedo, ni tampoco les debo nada”.

Este año, fue bloqueado por Epigmenio Ibarra después de un hilo en Twitter en el que denunciaba a Argos TV y Telemundo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador. Asegurando que como muchos de sus compañeros, ha sido “abusado y desechado de la peor manera” por la empresa. “En este medio artístico también existe una gran cantidad de irregularidades, de ilegalidad, abuso, acoso, corrupción”, escribió.

Otras críticas de José

El febrero, decidió irse contra Omar Chaparro, diciendo que la actividad en la carrera del actor era prueba del estado en el que se encuentra el mundo del entretenimiento en el país. Lo cual no les pareció a los fans de Chaparro…

También te puede interesar: México necesita a una nueva ‘Dama del buen decir’, pero ni Talina Fernández ve alguna candidata

Ese mismo mes publicó una imagen en Instagram criticando a los influencers de redes sociales y, de paso, a sus seguidores. “Dime a quien sigues, y te dire quien eres”, escribió, agregando el hashtag #FuckTheInfluencers.

Y puede que más personas lo bloqueen pronto. Recientemente, criticó a los actores que cantaron “Cielito Lindo” en un video para una compañía de seguros. “Este video que ha atormentado más que el ‘El Aro’”, escribió, pidiendo que pararan lo que describió como un “atentado cultural”.

Después agregó que lo único que falta “para terminar de cagar la patria” es que decidan grabar una segunda parte en la que participen Eugenio Derbez, Omar Chaparro y Adrian Uribe. Por lo que fue bloqueado por Derbez. ¿Quién será el siguiente? Seguramente Reséndez nos informará.