Vivir de una pasión... Dominika Paleta y su vida saludable

Foto: Mezcalent
Dominika Paleta. Foto: MezcalEnt

Dominika Paleta hace un poco de todo. Además de ser actriz, conductora de televisión y empresaria, actualmente se estrena como escritora con el lanzamiento de su nuevo libro, ‘Viva la vida: Recetas para nutrirte en cuerpo y alma’. En él, Paleta ofrece recetas saludables y comparte remedios herbales, técnicas de meditación e historias personales sobre algunas de sus recetas favoritas.

Con esta faceta, la actriz de origen polaco quiere compartir detalles de una pasión por la gastronomía heredada, en parte, por su mamá y su abuela paterna. Pero Paleta también espera inspirar a algunos de sus seguidores a que se animen a vivir una vida más sana y a comer en casa con recetas que, asegura, no requieren de mucha experiencia previa.

La vida a través de la cocina

‘Viva la vida’ es un libro compuesto por 100 recetas en el que la actriz ha estado trabajado durante aproximadamente siete años. Entre ellas, Dominika ha incluido recetas de la familia, algunas que ha aprendido de amigos y sus propias versiones de platillos que probó en otros lugares y decidió reproducir en casa.

También te puede interesar: Los estragos del distanciamiento social: Ana Brenda se estrenó como youtuber

Sin embargo, ‘Viva la vida’ es mucho más que un simple recetario. De acuerdo con su escritora, el libro es “un homenaje a vivir con plenitud, emoción, pasión”; y a pesar de que no se considera una experta, la cocina es una pasión y un placer al que se ha dedicado durante años. El libro también incluye remedios herbales, tés, tips de cómo construir un huerto, consejos de meditación y otros temas de salud.

Estas recetas y consejos adquieren un valor agregado gracias a las historias personales y recuerdos ligados a algunos de los deliciosos platillos. “Mi cocina es un lugar sagrado en muchos aspectos”, confesó en una entrevista Paleta.

“Es el lugar en el que, de alguna forma, como que conecto con mi mamá, que me heredó tantas recetas, por ejemplo, la receta de las galletas de estrella que hacíamos mucho para Navidad con mi hermana, ella y yo, y que viene en el libro. También la sopa de betabel polaca que me trae recuerdo de mis raíces, de antes de llegar a México”.

Un lanzamiento virtual

El libro tuvo un lanzamiento virtual el pasado 2 de abril y pronto estará a la venta físicamente. La actriz considera que el libro es una opción sencilla para quienes se quieran aventurar a utilizar nuevos ingredientes, especialmente en un momento en el que todos están pasando mucho tiempo en casa con sus familias.

“Decidimos sacarlo digital porque creemos que es un buen momento para inspirar a la gente en cuarentena y que intente usarlo como inspiración para hacer recetas nuevas”, dijo Dominika. “No solamente es de cocina, sino también de vida, es una especie de diario en el que muestro mis gustos”.

También te puede interesar: El #QuédateEnCasa revivió el peor escándalo de 'Las Lavanderas'

La actriz confiesa que el proceso no fue fácil, y se enfrentó al reto de la disciplina que requiere este tipo de proyecto. “Me llevó dos años y medio escribirlo, y luego fue encontrar al diseñador adecuado, la editorial y los fotógrafos”, explicó. “Sí es un trabajo muy arduo y de mucha paciencia, pero también es muy gozoso”.

Un poco de todo para Dominika

Esta puede ser la primera vez que Dominika escribe un libro de este tipo, pero no es la primera vez que comparte las delicias que prepara en la cocina en un medio impreso. En 2013, colaboró en ‘Vainilla: flor y esencia de Mexico’ junto a Mikel Alonso y Gerard Bellver.

Por si esto fuera poco, es la fundadora de Amores y Sabores, una marca con tiendas físicas y en línea enfocada a productos locales y frescos con los que se busca enaltecer y presumir “los sabores y colores de nuestro México”. Hasta el año pasado, también compartía tips, recetas, artículos e información a través de la página Placeres Orgánicos.

La actriz asegura que todavía tiene planes de volver a la pantalla, con diversos proyectos de cine y una serie en su futuro. Sin embargo, por ahora, está enfocada en el lanzamiento de ‘Viva la vida’ que ya se puede encontrar en lugares como iTunes y Amazon.