Un test para astronautas se vuelve viral, ¿cuál es la respuesta?

¿Alguna vez soñaste con ser astronauta? El británico Tim Peake sí… y no descansó hasta lograrlo. Y en su camino, se topó con muy diversos desafíos. Uno de ellos se ha vuelto viral.

Tim ha compartido en su cuenta de Facebook un reto que le presentaron durante sus pruebas de selección para convertirse en astronauta.

El desafío se centra en la siguiente imagen, donde se puede ver un cubo un que puede girar a la izquierda, a la derecha, adelante o hacia atrás. Abajo se encuentra un punto.

“Ahora, en tu mente, gira el cubo: hacia adelante, hacia la izquierda, hacia la izquierda, hacia adelante, hacia la derecha, hacia atrás, hacia la derecha. ¿Dónde se encontrará el punto?”, se lee en la imagen.

Este es el nuevo reto viral. Foto: Facebook.com/ESATimPeake
Este es el nuevo reto viral. Foto: Facebook.com/ESATimPeake

“Aquí hay un teaser de fin de semana, que aparece en mi libro de #askanastronaut, que hice en mi prueba de selección de astronautas… Se ponen más difíciles!!!”, escribió Tim en su cuenta de Facebook, sin aclarar exactamente por qué este reto es parte de las pruebas de selección.

El reto causó un furor en las redes, con casi mil 600 reacciones, y más de mil compartidos. Entre los casi 2 mil 200 comentarios, se puede leer de todo, desde quienes aseguran que el punto queda arriba hasta los que sugieren que depende hacia qué lado la persona gire el cubo.

Sin embargo, la respuesta tiene como pista un elemento que se encuentra oculto en el propio planteamiento del reto. Al decir que hay un punto en el fondo del cubo, significaría que se quedaría fijo, sin importar a qué lado gire el cubo.

La imagen de este reto publicado por Tim Peake se encuentra en su libro Ask an astronaut (“Pregúntale a un astronauta”), donde aclara diversas dudas en torno a quienes se dedican a volar por el espacio.

¿Qué te parece? ¿Imaginabas la respuesta? ¿Qué desafío viral recuerdas más? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Lo que faltaba: lanzan camisetas ‘antimultas’
Divertidas ocurrencias que te harán amar a estas suegras (o tal vez no)