Anuncios

Lo que faltaba: lanzan camisetas ‘antimultas’

Un absurdo invento se ha dado a conocer recientemente y tiene a las autoridades en alerta, pues pone en riesgo la vida de los conductores.

Se trata de una camiseta ‘antimultas’, la cual tiene impresa la forma de un cinturón de seguridad cruzando la parte frontal de la prenda.

Algunos automovilistas están utilizando la camiseta para hacer notar ante las cámaras de seguridad que traen puesto el cinturón mientras manejan y así evitar las multas.

Con esta camiseta, algunos conductores buscarían evitar una multa. Foto: Twitter.com/guardiacivil
Con esta camiseta, algunos conductores buscarían evitar una multa. Foto: Twitter.com/guardiacivil

En sitios como España, la prenda ha generado una gran controversia. Es posible que algunos hayan burlado a las cámaras de seguridad así, sobre todo ahora que la Dirección General de Tráfico (DGT) de aquel país ha dado a conocer que sancionará a los conductores con 200 euros (233 dólares) a quien no lleve puesto el dispositivo.

Lo anterior será reportado gracias a las 50 cámaras de seguridad instaladas por la DGT. La sanción será considerada grave y quitará tres puntos en la licencia del conductor, según reportó el diario español El País.

¿Vale la pena?

La Guardia Civil española ya ha identificado el uso de estas remeras. Por ello, aprovechó su cuenta de Twitter para hablar al respecto y enviar un mensaje de conciencia a los automovilistas: “La ‘camiseta antimultas’ igual evita una denuncia si no te pillan, pero ¿te salvará la vida en un accidente?”.

En la tienda en línea Amazon, una camiseta muy parecida se encuentra a la venta por 26.95 dólares, mientras que otros diseños incluso muestran la figura del broche del cinturón de seguridad.

Tan solo en 2013, se reportaron 32 mil muertes por choques en Estados Unidos. Este dato representó más de 380 millones de dólares en costos médicos directos, según reportaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, señalaron que los cinturones de seguridad salvaron más de 12 mil 500 vidas en aquel país ese mismo año.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta prenda? ¿Cómo se te ocurre que podría promoverse una mejor cultura vial? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Camas de bronceado, entre el riesgo y la ilegalidad
Marihuana medicinal en niños enfermos, ¿realmente funciona?