Una joven y bella 'mami' conquista Instagram con sus tips de albañilería

Se llama Bernardita Siutti, es oriunda de Bueno Aires, Argentina, y se convirtió en una celebridad en las redes sociales luego de que se diera a conocer su cuenta de Instagram y su historia.

Mediante videos y tutoriales, esta joven madre de tres niñas (Elena, Amelia e Inés), se encarga de dar consejos a sus seguidores sobre cómo remodelar y reparar hogares reciclando materiales y ahorrando mucho dinero.

La joven se volvió una celebridad luego de enseñar a sus seguidores cómo restaurar sus hogares. Instagram/mami.albanil
La joven se volvió una celebridad luego de enseñar a sus seguidores cómo restaurar sus hogares. Instagram/mami.albanil

En menos de cinco meses Bernardita alcanzó los 18 mil 500 seguidores. Pero detrás de la noticia y novedad por sus divertidos videos, existe una anécdota inicial que le da sentido al fenómeno posterior que causó ‘mami albañil’ en las redes.

Todo comenzó cuando ella misma hizo un arreglo en su casa luego de escandalizarse por un presupuesto altísimo pasado por una empresa de construcción.

“Me pidieron 40 mil pesos (2 mil dólares) para hacer arreglos con microcemento y me pregunté si no podía hacerlo yo misma. Busqué tutoriales en Internet y me animé: el arreglo total me costó 3 mil 500 (175 dólares). Ahí me dije “no llamo más un albañil””, contó la mujer en una entrevista para La Voz.

Bernardita cuenta para la misma entrevista haber tomado la inspiración de su madre, quien también era una restauradora de hogares cuando ella era pequeña. Las cosas que sabe (que confiesa no son muchas) las aprendió de mirarla y ayudarla como hoy hacen sus hijas con ella.

La joven se sincera, y si bien su cuenta no tiene un origen y una intención feminista, admite que le gusta inspirar a otras mujeres a que se atrevan a realizar todas aquellas tareas señaladas como de hombres.

La cuenta de Bernardita ya casi supera los 24 mil seguidores y con más de 150 publicaciones las cifras parecen ir en aumento día tras día.

¿Qué te ha parecido la historia de esta mujer albañil? ¿Qué partes de tu hogar te gustaría restaurar? Envíanos tus comentarios.

También te puede interesar:

“Busco amigos para mi hija”… La carta que está conmoviendo a las redes sociales
Cuánto flow… abuelita de 90 años se hace viral en redes bailando el ‘Dura Challenge’