“Busco amigos para mi hija”… La carta que está conmoviendo a las redes sociales

En una de las tantas ocasiones en que esta mujer contestó un mensaje por WhatsApp, el comentario de su hija con discapacidad la dejó pasmada: “Mami, ¿cuándo yo voy a tener amigos como tú?”. Justo ahí, supo que tenía que hacer algo.

Esta carta se ha vuelto viral. Foto: Facebook.com/lolarizo
Esta carta se ha vuelto viral. Foto: Facebook.com/lolarizo

Originaria de la provincia española de La Unión, en Cartagena, Lola Rizo aprovechó las redes sociales con una sola petición: encontrar amigos para su hija Marta, cuyo único contacto con el exterior es una escuela de educación especial a la que acude.

Rizo es una coach especializada en adolescentes y vive sola con su hija. Desde su punto de vista, el actual sistema educativo no permite a su hija llevar una vida “normalizada”, según retoma el diario El País.

“Busco gente de su edad que quiera sacarla de casa a veces y otras que venga. Palomitas, pelis y esas cosas de jóvenes. Que celebren sus cumpleaños con ella. Y el de ella, que es en dos semanas, no esté sola. Con quien hable de música, de chicos y de ropa. Quien la ayude a VIVIR como una chica de su edad”, contó la mujer en Facebook.

Su mensaje continúa: “Busco con quien se pinte una rayita en el ojo o a quien la ayude a escoger bikini o depilarse entre risas. Con quien pintarse las uñas de colores y teñirse mechas en el pelo. Busco quien quiera abrazarla o con quien critique a su madre. Quien la invite a dormir o se quiera quedar en casa. Sacarla del ghetto de la educación especial. Busco amigos, no cuidadores”.

Ella es Marta, cuya madre le está buscando amistades. Foto: Facebook.com/lolarizo
Ella es Marta, cuya madre le está buscando amistades. Foto: Facebook.com/lolarizo

Y una vez que señala lo que busca, también da a conocer qué ofrece. “Ofrezco una experiencia que les abrirá la mente de una manera extraordinaria. Se ofrece para apreciar aquellas pequeñas cosas que pocos aprecian y a seguir asombrándose por los milagros de la vida”.

Su publicación cierra con un emotivo mensaje: “Marta dará más de lo que le pidas. Superará tus expectativas. Lo necesita para vivir como merece. Necesita SER como todos. Y no ser ‘especial’”.

El mensaje ha sido compartido con el hashtag #PorMartaYSusIguales, en una publicación que ya ha generado alrededor de 13 mil reacciones y se ha compartido más de 17 mil veces.

Aquí la publicación completa:

Entre los casi 3 mil comentarios, se leen algunos como: “Eres todo un ejemplo. El amor de una madre mueve montañas”, “Para eso deben usarse las redes y no para tener prejuicios en contra de nadie”, o incluso “Tenemos un crío de 11 y una cría de seis. Bajamos a Cartagena, a una casa que tenemos allí. Mándanos un privado y, cuando bajemos, que se conozcan y jueguen”.

Según retoma El País, Lola decidió pasar un tiempo sin conectarse a Facebook debido a la inesperada cantidad de comentarios y mensajes de texto. “Me niego en rotundo a dar lástima. No buscaba esta repercusión”, reconoció.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que hizo esta mujer? ¿Qué es lo más emotivo que has hecho por tus hijos? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

‘Cincuenta sombras de… ¿James Corden?’ La parodia viral entre el comediante y Jamie Dornan
¿Adele y San Smith tendrían la misma voz? Este experimento los pone a prueba