La Unión Europea revisa la ventaja de Microsoft tras la compra de Activision

La Unión Europea revisa la ventaja de Microsoft tras la compra de Activision
La Unión Europea revisa la ventaja de Microsoft tras la compra de Activision

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Siendo una de las adquisiciones más importantes en la historia del sector tecnológico en la era digital y de la computación, la de Actvision-Blizzard por parte de Microsoft pasa por procesos de revisión de reguladores en mercados importantes a fin de determinar si hay o no un posible daño a la competencia y contras otras compañías. Hasta ahora, 2 países han aprobado la compra y recientemente se reveló el cuestionario que se aplica en estos momentos en Europa.

Europa define la aprobación de la compra de Activision por parte de Microsoft

Un reporte de Reuters compartió parte de las preguntas que el regulador antimonopolio de la Unión Europea está haciendo a las compañías relacionadas con la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Entre los puntos más importantes se encuentra el interés en saber si puede existir un posible bloqueo contra los competidores a través de una posible exclusividad de las franquicias y plataformas de Activision, Blizzard y King. Cabe señalar que ante esto, Microsoft ha asegurado que los juegos seguirán siendo multiplataforma en los casos en que así se decida.

Video: ESPECIALES - Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard - TODO LO QUE DEBES SABER

La Unión Europea quiere saber si hay afectaciones importantes contra los competidores

Posteriormente, La Unión Europea quiere saber, en palabras de los competidores de Microsoft y Xbox, si el acceso y posesión que tendrán de los datos comerciales y de usuario que son de Activision-Blizzard representan una ventaja para la compañía norteamericana.

Asimismo, el regulador antimonopolio de este mercado busca determinar si la compra de Activision por parte de Microsoft afectará el poder de negociación de las demás compañías y el impacto que tendrá en Xbox Game Pass. En ese sentido, se cita una pregunta en que se pide definir el atractivo de mercado de servicios como PlayStation Plus, GeForce Now, Facebook Gaming y Amazon Luna en caso de que las IP de Activision-Blizzard se sumen de manera exclusiva a la plataforma de la compañía norteamericana.

Finalmente, se reveló que este cuestionario será respondido y entregado por los involucrados el próximo 10 de octubre y a partir de ese momento, el proceso de revisión entrará en su fase final para emitir un fallo el próximo 8 de noviembre que puede ser la aprobación o el paso hacia una segunda fase.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: BITS - SIN LLORAR, PLAYSTATION - ¿Sony se quedará sin Call of Duty?

Fuente