Anuncios

Nuevos universos y arañas llegan en ’Spider-Man across the Spider-Verse’: todo lo que sabemos

¿Tu sentido arácnido se activó? Eso es porque ya tenemos un nuevo vistazo a la esperada secuela Spider-Man Across the Spider-Verse que ve el regreso de Miles Morales y Gwen Stacey para una nueva aventura llena de nuevos arácnidos.

Una gran trama, animación espectacular y varias encarnaciones de nuestro héroe favorito. No pudimos pedir más cuando llegó la primera entrega que hasta se llevó el Oscar y Globo de Oro a mejor película animada (compitiendo contra Los Increíbles 2, Isla de Perros, Mirai y Ralph rompe el internet en ambas).

¿Borrón y cuenta nueva? El futuro de personajes y franquicias del Universo DC estarían en duda

Ahora, después de tanta espera, al fin se aproxima el regreso al Spider-Verso en la segunda parte de una trilogía ya anunciada.

¿De qué trata Spider-Man Across the Spider-Verse?

Hasta ahora la sinopsis ha sido muuuuy general, pues solo se nos dice que Miles Morales/Spider-Man, el amigable vecino de Brooklyn, tendrá que ir a una épica aventura a través del Multiverso.

Y no estará solo, pues regresará Gwen Stacy/Spider-Gwen y también veremos un nuevo equipo de gente arácnida para enfrentarse a un villano más poderoso que cualquier cosa que hayan conocido.

En la sinopsis más reciente se menciona que “Cuando los héroes chocan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se enfrenta a las otras arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a las personas que más ama”.

Nuevos universos y nuevos arácnidos

Junto a Spider-Gwen, también está de regreso Peter B. Parker, el mentor de Miles; y Miguel O’Hara/Spider-Man 2099, a quien conocimos en la escena post créditos de la primera entrega.

Pero obviamente habrá muuuuuuuchas caras nuevas en esta cinta. Los escritores y productores Phil Lord y Christopher Miller confirmaron que ¡habrá un total de 240 personajes!

En el tráiler de Spider-Man Across the Spider-Verse podemos ver algunos de ellos. Pero en la historia destacan Jessica Drew/Spider-Woman, Hobart Brown/Spider-Punk, Ben Reilly/Scarlet Spider, Takuya Yamashiro/Spider-Man.

Y no solo eso, la trama se desarrollará en seis universos diferentes y cada uno de ellos tendrá su propio estilo de animación.

spider-verso
spider-verso

Eso no lo vimos venir: Todo apunta a que Jonás Cuarón (hijo de Alfonso Cuarón) dirigirá ‘El Muerto’

Los villanos de la película

Aunque parecería que no es una enorme amenaza, Miles Morales tendrá que enfrentarse a The Spot (La Mancha, en español).

Tal cual puede crear portales con los que se puede transportar a otros lugares a corta distancia. Pero también puede crear otros que son interdimensionales. En el caso de la película, podrán llevarlo a través del Multiverso.

The Spot no estará solo, pues en la película Spider-Man Across the Spider-Verse también aparecerá el villano Vulture (Vuitre), aunque quizás en una versión de otro universo.

Ya vimos una versión live action de este villano en la primera de Tom Holland como Spider-Man donde fue interpretado por Michael Keaton.

spider-man across the spider-verse
spider-man across the spider-verse

Foto: Sony Pictures

Estreno de Spider-Man Across the Spider-Verse

Gracias a la pandemia, esta película animada de Spider-Man también sufrió varios retrasos en su fecha de estreno.

Sin embargo, por ahora podemos esperarla en México para el 1 de junio del 2023 cuando saldrá en salas de cine.

Si no has visto la primera película, búscala como Spider-Man: Un nuevo universo en Disney+, Claro Video y Paramount+.

¿Cuándo sale la tercera entrega?

Inicialmente, esta película llevaba el subtítulo de “Parte 1”, pero aunque los nombres hayan cambiado, sí está confirmada otra película.

La tercera entrega de la saga de Miles Morales se llama Beyond the Spider-Verse y saldrá casi un año después: el 29 de marzo del 2024.

Lo único que sabemos de esta película es que The Spot seguirá siendo el villano y que “Spot y Miles están conectados en formas sorprendentes”, dijo el director Kemp Powers a Total Film.