Las vacaciones familiares de Pablo y Marie-Chantal de Grecia con sus hijos en las islas Cícladas
Pablo de Grecia y Marie-Chantal, que forman un matrimonio consolidado y fuerte, se encuentran disfrutando de sus vacaciones de verano. La pareja, que celebró el pasado mes su 29 aniversario — se casaron el uno de julio de 1995 —ha sido vista en Grecia, y más concretamente en la isla de Amorgos, un lugar muy especial por sus impresionantes paisajes y aguas cristalina. Eso sí, el primo de Felipe VI y su mujer no han estado solos, con ellos han estado con sus cinco hijos, Olympia, Constantino Alexios, Achileas Andreas, Odysseas Kimon y Aristides Stavros.
Como cada año, se han vuelto a decantar por una apuesta segura en su destino vacaciones acudiendo a Grecia, siendo esta su primera escapada conjunta de este verano. En las imágenes han compartido en sus respectivos perfiles públicos, se puede ver al jefe de la Casa Real helena junto a su familia disfrutando de Amorgos — la isla griega del mar Egeo que cuenta con una superficie de más de 120 km² y 112 km de costa —. Aquí han aprovechado para pasear y disfrutar de unas vacaciones de ensueño lejos de las rutas turísticas más populares.
Otro de los lugares que la Familia Real ha visitado durante sus vacaciones de verano ha sido el monasterio de Panagia, considerada como la gran 'joya' del Egeo, siendo el monumento más importante de la isla. Fue construido en el siglo IX (812-813 d. C.) y renovada en 1088 d. C. por el emperador bizantino Alejo I Comneno. Solo hay que ver las imágenes que Pablo de Grecia y sus hijos han compartido para ver la magnitud de este templo religioso.
Como en esta instantánea de Aristides de Grecia, en la que da la impresión de que el monasterio está excavado en un acantilado y visible solo desde el mar, además, está a unos 300 metros de altura. De hecho, el hijo de Marie-Chantal parece diminuto al lado de esta gran edificación que se construyó en honor a la Gracia de Panagia, que es la patrona de la isla, a modo de homenaje del ser humano a la Santa Madre.
A su llegada al monasterio, los royal fueron recibidos por el padre Spyridon — con quien se fotografiaron — y quien los invitó a beber 'Psimeni raki' la bebida tradicional que se sirve en todos los rincones de Amorgos, y que está compuesto de raki, clavo y miel, y es bastante suave, con un contenido de alcohol de alrededor del 20%. Junto a esto, también pudieron degustar un dulce hecho con rosas.
Para la ocasión, todos han optado por ropa cómoda y sobre todo veraniega, ya que la máxima en esta zona es de 33 grados y la mínima de 26. Pero eso no ha sido todo, porque el sobrino de la Reina Sofía, su mujer y sus hijos están recorriendo las diferentes y mágicas islas en su impresionante barco privado —un yate blanco y azul marino de tres plantas — desde donde Constantino Alexios de Grecia ha aprovechado a saltar al mar para darse un chapuzón y refrescarse.