Anuncios

Vadhir Derbez y las acusaciones sobre la supuesta agresión contra su padre

Aunque Eugenio Derbez ya dio una explicación sobre el accidente que lo mantiene en estricto reposo desde hace un par de semanas, la versión de un youtubero sobre un supuesto altercado entre el actor y su hijo Vadhir Derbez ha generado un odio infundado contra este último, por supuestamente originarle las fracturas que lo llevaron al quirófano.

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - OCTOBER 18: (L-R) Actors Vadhir Derbez, Jose Eduardo Derbez and Eugenio Derbez attend the 25th Anniversary of Recent Spanish Cinema at the Egyptian Theatre on October 18, 2019 in Hollywood, California. (Photo by JC Olivera/Getty Images)
Los actores Vadhir Derbez, José Eduardo Derbez y Eugenio Derbez en 2019. (Foto: JC Olivera/Getty Images).

A finales de agosto, Alessandra Rosaldo, esposa del comediante, publicó en su cuenta de Instagram un comunicado de un accidente que sufrió Eugenio Derbez que le dejó lesiones de importancia y por el que debería ser sometido a una operación por médicos especialistas.

Sin dar en detalles sobre lo que había ocurrido, Rosaldo dijo que Derbez se encontraba bien pero que las lesiones eran delicadas, por lo que se programó una cirugía que debía ocurrir pronto, y que el proceso de recuperación sería largo y difícil, pues requeriría de reposo y terapias de rehabilitación.

El hermetismo de ella junto al de sus hijos del también productor provocó que varios medios, periodistas y cualquiera que tuviera "fuentes" cercanas a la familia empezaran a llenar las redes sociales y cualquier espacio de difusión masiva con versiones sobre lo que le había ocurrido al protagonista de La familia P. Luche.

Los rumores se incrementaban por algunas decisiones de la familia del actor de Coda, como que Alessandra mantuvo su participación en el concierto 90's Pop Tour, sus hijos Aislinn y Vadhir Derbez pasaran una semana en el festival Burning Man, o que su otro hijo José Eduardo dijera que debido a que él se encuentra en México, desconocía los detalles del accidente y que había hablado poco con Rosaldo sobre el mismo.

Días después, el mismo Eugenio habló desde su cama y en su rostro eran claros los efectos de los sedantes y el cansancio acumulado hasta entonces. En una transmisión en su cuenta de Instagram contó que una noche antes de volver a su casa en Los Ángeles, se encontró con su hijo Vadhir quien lo convención de experimentar un juego virtual.

"Mi hijo me dijo que jugáramos un juego de realidad virtual, me puse el visor y estaba (dentro del juego) en un edificio de muchos pisos. Estaba parado en una tabla pequeña, me tropecé con algo y a la hora que doy un paso fuera de aquella tablita...", contó. "Lo que yo veía en el juego no coincidía con lo que estaba en mi entorno, moví los pies y fui a dar con unos escalones; pega primero mi codo, empujando al hueso haciendo que se saliera rompiendo. En los hospitales me dijeron que llegan muchas personas accidentadas por esos juegos", dijo.

Pese a eso, el youtubero Alejandro Zúñiga aseguró que sí hubo un encuentro entre padre e hijo, pero que Eugenio se enfrentó a golpes con su hijo Vadhir quien lo habría lastimado seriamente, tanto en hombro como en costillas.

Poncho Martínez, conductor de De historia en historia, también buscó confirmar este rumor por lo que buscó a la madre del actor de El mesero. "Le mande el siguiente mensaje: 'Hola, buenos días, está la versión de que el problema de Eugenio fue porque se peleó con Vadhir, ¿quiere que desmienta la información o diga algo al respecto?'. Ella ve el mensaje y no contesta absolutamente nada, cuando lo más fácil hubiera sido decir 'sabes que no', o 'desmiéntelo'".

Tras el hermetismo de los hijos y la esposa, ahora ha sido la familia quien en distintos espacios ha decidido hablar sobre este chisme y dar su respaldo a Vadhir.

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - MARCH 11: (L-R) Alessandra Rosaldo and Eugenio Derbez attend the AFI Awards Luncheon at Beverly Wilshire, A Four Seasons Hotel on March 11, 2022 in Beverly Hills, California. (Photo by Michael Kovac/Getty Images for AFI)
Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez en los AFI Awards Luncheon en marzo de 2022 (Foto: Michael Kovac/Getty Images for AFI).

Cuestionada por la versión de la supuesta pelea entre Eugenio y Vadhir, Alessandra se dijo sentir triste porque la declaración de ella y lo narrado por su esposo no sea verdad suficiente para tomarlas como versiones oficiales.

Por un lado nos da risa, pero por otro lado nos da tristeza y por otro lado nos alarma. ¿Hasta dónde es capaz de llegar la gente?, y qué triste que la verdad no les sea suficiente, que siempre que tengan que estar buscando... no sé lo que están buscando.Alessandra Rosaldo

"Deja tú la tristeza y lo shockeante que es como familia ver esos videos y decir... me da miedo, me da miedo lo que la gente es capaz de inventar y hasta dónde son capaces de llegar con tal de llenar un espacio o con tal de un like, o seguidores, o no sé lo que buscan", agregó la integrante de Sentidos Opuestos.

José Eduardo, el hijo que tuvo con la también actriz Victoria Ruffo, también se dijo asombrado por lo que ve en las redes sociales, mismas que otros le han compartido como en búsqueda de una confirmación. "De repente me mandan videos de lo que se está diciendo y está cañón. Se dice que fue en una filmación, que chocó, que hasta mi hermano lo había golpeado y son cosas que pues no, ni al caso".

Respaldó los comentarios que su padre hizo desde su cama. "Del accidente, pues yo no estuve ahí, pero lo que explicó es que estaba jugando con estas cosas de realidad virtual, yo lo he hecho una vez y es algo que está peligrosón".

La última en hablar del tema ha sido Aislinn Derbez, la hija mayor de Eugenio, y solo se refirió a esta controversia como "pura tontería".

Por ahora, el único que no ha hablado sobre el accidente de Eugenio o sobre los infundados rumores ha sido el mismo Vadhir.

Desde el accidente de su padre a finales de agosto, el también cantante ha subido un par de fotografías, entre ellas una con el luchador Canelo Álvarez y una más de él en alguna alfombra roja. Sin embargo, entre los comentarios varios de sus seguidores lo acusan de no estar al pendiente de la salud de su padre, de ser un mal hijo o de cómo se "atrevió" a supuestamente agredirlo. "Que pena si es cierto que te peleaste a golpes con tu papá!", se lee en uno de ellos.

Vadhir ha preferido guardarse cualquier expresión.

Sabemos que la relación padre-hijo Eugenio-Vadhir ha sido rara e intermitente, como el mismo intérprete de Mala se lo respondió a su hermana Aislinn en febrero de 2022. Cuando habló en específico sobre la paternidad de Eugenio con él y de cosas que tenía que perdonarle, Vadhir fue tajante sobre su inmadurez y su ausencia.

Algunos de estos mismos reclamos se los han hecho sus otros hijos mayores, Aislinn y José Eduardo, en la serie que todos protagonizan De viaje con los Derbez, en la que todos se exponen como familia y buscan sanar heridas, pero sin olvidar el objetivo principal del programa, mostrarlos en una convivencia cotidiana.

Quizá sea en una posible tercera temporada cuando Eugenio y Vadhir abran su corazón sobre lo que pasó o alguno de ellos sienta la presión de las redes sociales para defenderse mutuamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El fenómeno nunca visto en el zócalo de la CDMX y que ocurrió con Grupo Firme