Así es Vanessa Ponce de León, la mexicana ganadora del título de Miss Mundo 2018

La corona de Miss Mundo ha caído en manos de Vanessa Ponce de León, una bellísima mexicana que ha dejado bien alto el pabellón de su país y Latinoamérica en general. La modelo de 26 años se hacía con este título en la isla china de Hainan donde se llevó a cabo este certamen de belleza.

Emocinadísima, Vanessa deslumbró con su belleza pero también con su formación. La maniquí cuenta con una maestría en comercio internacional, un diplomado en Derechos Humnos y forma parte del comité de dirección de un centro de rehabilitación de mujeres, tal y como indica el sitio web del concurso.

Además, es una voluntaria activa que ha prestado su ayuda a los mexicanos migrantes a través de una organización benéfica que se dedica a ello. Todos estos detalles también la convirtieron en una de las candidatas favoritas. Y es que según el jurado su “renovado código de ética” ya no se reduce a la belleza física.

La joven de ojos marrones y pelo castaño se convierte en la ganadora número 68 de este concurso y recibió su ansiada corona de la mano de la india Manushi Chhillar, modelo que se hizo con la misma el pasado año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Además de su apoyo a los más necesitados y entrega a las causas actuales de su país, Vanessa también tiene sus hobbies como chica joven que es. Le gusta el deporte y practica el voleibol pero también es una entusiasta de la pintura a la que también dedica su tiempo libre, cuando su agenda se lo permite.

Al recibir la corona que disputó en la ronda final con la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, estas fueron las palabras que pronunció y que emocionaron al público allí presente: “Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil”, concluyó.

¡Muchísimas felicidades Vanessa!