Nuevo varapalo para Harry y Meghan: no podrán registrar su marca 'Archetypes'

Prince Harry (R) and Meghan Markle (L), the Duke and Duchess of Sussex, attend the 2020 UN Nelson Mandela Prize award ceremony at the United Nations in New York on July 18, 2022. - The Prize is being awarded to Marianna Vardinoyannis of Greece and Doctor Morissanda Kouyate of Guinea. (Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP) (Photo by TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images)

Los duques de Sussex no están teniendo demasiada suerte con sus aventuras empresariales. La semana pasada, Spotify anunció que había acordado con la pareja la rescisión del contrato que les unía desde 2020, según el cual el príncipe Harry y Meghan Markle se comprometían a producir diversos contenidos para la plataforma a cambio de 20 millones de dólares.

Esa colaboración finalmente se tradujo en un único podcast presentado por la antigua actriz, 'Archetypes', que se despidió de sus oyentes tras la emisión de 13 episodios.

En el comunicado que emitió el matrimonio para dar a conocer la noticia, se daba por hecho que el espacio regresaría más pronto que tarde, en otro medio, pero conservando su título. Tanto es así, que la pareja habría tratado de registrar esa denominación ante la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos. Sin embargo, y como asegura el Daily Mail, esa solicitud habría sido rechazada por dos motivos fundamentales.

Richard Eden, columnista del diario británico, afirma haber tenido acceso a la notificación recibida esta semana por los duques, en la que se fundamenta la negativa de este organismo a conceder protección legal a su marca. En primer lugar, Harry y Meghan se habrían olvidado de firmar la solicitud de su puño y letra, lo que constituye un insalvable defecto de forma. Pero es aún más relevante el hecho de que ya existe otra sociedad que responde al nombre de 'Archetypes': se trata de una empresa editorial, radicada en Arizona, que se dedica a la venta de libros sobre "nutrición, fitness, sexualidad y bienestar psicológico". Esta entidad registró la marca en el año 2015.

Los abogados del hijo de Carlos III y de la antigua protagonista de 'Suits' habrían pedido una extensión de tres meses para enmendar y reenviar su petición. Es posible que Meghan haya recurrido igualmente a esa vía para tratar de blindar el nombre de su antiguo blog, 'The Tig'. Al parecer, el año pasado la misma oficina de patentes y marcas registradas denegó esa primera solicitud también por falta de rúbrica, un problema que la impidió resucitar un proyecto que cultivaba con frecuencia antes de casarse con el príncipe en 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Harry Meghan no crearán más contenido sobre la familia real