El Vaticano le prohibió a "Chente" cantarle a la Virgen Morena

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- Tres años sin "Chente", un fiel guadalupano que llevó en su corazón una tradición de cantarle a la "Morenita del Tepeyac", hasta que el Vaticano se lo prohibió.

Fue el 12 de diciembre de 2021 cuando México despertó con la noticia del fallecimiento de Vicente Fernández; tan grande y fiel fue su devoción, que murió precisamente un día en el que se conmemora a la Guadalupana.

Desde sus inicios en la música, en su natal Huentitán el Alto, Fernández utilizó su talento para conmemorar los 12 de diciembre en el templo de su barrio. Aunque su reconocimiento internacional tardó, los pobladores siempre escuchaban sus interpretaciones.

Es por esto que un día, El Vaticano le envió una orden al párroco de Huentitán para que hablara con "Don Chente" con el objetivo de impedir su presencia el 12 de diciembre, pues eso le restaba protagonismo a la Virgen.

No querían frenar el canto de "Las mañanitas", sólo buscaron posponerlo a otra fecha en la que no hubiera tanta gente dentro de la iglesia. Desde ese momento, el "Charro de Huentitán" aceptó la propuesta y decidió presentarse en fechas diferentes.

Vicente Fernández falleció un 12 de diciembre a las 6:15 am a los 81 años por una falla multiorgánica, indicó su médico, aunque las versiones de la familia señalaron que su deceso se debió al síndrome de Guillain-Barré, que le fue detectado meses antes.