Una veintena de firmas extranjeras acuden a la mayor feria agrícola de Cuba

La Habana, 20 mar (EFE).- Una veintena de empresas de México, Italia, España, Alemania, Países Bajos, Armenia, Nigeria, Dinamarca y Panamá participan desde este lunes y hasta el domingo en la principal feria agroindustrial de Cuba.

La XXIV Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria de Cuba (Fiagrop) pretende servir de foro para "explorar nuevas oportunidades para invertir y comercializar sus productos y servicios", según informaron medios oficiales.

Junto a las empresas extranjeras participan en este encuentro en La Habana, 54 empresas cubanas, entre las que destacan las pertenecientes a los ministerios de Agricultura y la Industria Alimentaria y la del grupo empresarial estatal azucarero Azcuba.

Por primera vez estarán presentes en esta cita algunas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de capital privado cubano relacionadas con los sectores agroindustrial y agroalimentario. Este tipo de compañías se legalizaron en 2021, tras décadas de prohibición.

En el marco de la Fiagrop están previstos asimismo foros de negocios y conferencias.

El fomento del sector agroalimentario nacional es una prioridad del Gobierno cubano. El país importa el 80 % de lo que consume, según datos de Naciones Unidas.

El país atraviesa una grave crisis económica, evidente entre otros aspectos, en la escasez de ciertos productos básicos -como alimentos, medicinas y combustible- y en una fuerte inflación.

(c) Agencia EFE