Velma es oficialmente LGBTQ+ en la nueva película animada Trick or Treat Scooby Doo

Velma es oficialmente LGBTQ+ en la nueva película animada Trick or Treat Scooby Doo
Velma es oficialmente LGBTQ+ en la nueva película animada Trick or Treat Scooby Doo. (Foto: Tomatazos)

Scooby Doo es una marca longeva cuyas animaciones y adaptaciones se mantienen entre las favoritas del público. Por supuesto que Warner Bros. lo sabe muy bien y es por eso que de vez en cuando anuncia nuevos proyectos con la pandilla de la infancia. A través de redes sociales se han liberado clips de Trick or Treat Scooby Doo, película animada estrenada hoy en plataforma digitales y en la que Velma es abiertamente lesbiana, algo que muchos fans llevaban tiempo pidiendo y que el propio James Gunn comentó en su cuenta de Twitter desde el año pasado.

En julio de 2021 se habló sobre la homosexualidad de Velma, revelación hecha por Tony Cervone, productor de la serie Scooby-Doo! misterios S.A. (Scooby-Doo! Mystery Incorporated) y por el guionista de las dos películas live-action, Gunn. Cervone compartió una imagen del Orgullo con Velma y su pareja Marcie, mientras que James realizó algunas declaraciones importantes: "En 2001 Velma era explícitamente gay en mi guión inicial. Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo (la versión filmada), luego nada (la versión lanzada) y finalmente teniendo un novio (la secuela)."

Ahora Trick or Treat Scooby Doo nos presenta algunas escenas en los que Velma suspira por Coco Diablo, una espectacular chica afrodescendiente con mucho estilo que desde el primer momento se roba la atención de la detective:

Cabe mencionar que Velma no es bisexual, como se ha creído antes. Ella es en realidad lesbiana y el productor de Mystery Incorporated lo dejó bastante claro en su publicación hecha el año pasado:

Ya he dicho esto antes, pero Velma en Mystery Incorporated no es bisexual. Ella es gay Siempre planeamos que Velma actuara un poco fuera de lugar cuando estaba saliendo con Shaggy porque esa relación no estaba bien para ella y tenía dificultades tácitas con eso. Hay pistas sobre el por qué en ese episodio con la sirena, y si sigues todo el arco de Marcie, parece tan claro como podíamos hacerlo hace 10 años. No creo que Marcie y Velma hayan tenido tiempo de actuar según sus sentimientos durante la línea de tiempo principal, pero después del reinicio, son una pareja. No te puede gustar, pero esa era nuestra intención.

La representación y diversidad de la comunidad LGBT en la industria del entretenimiento es un tema vital en el Hollywood del presente. Los estudios encargados de producir contenido para la pantalla chica y grandes son cada vez más conscientes de las necesidades del público, la importancia de verse representados en las ficciones, de sentirse identificados con los protagonistas. Es por eso que durante los últimos años hemos observado un incremento masivo en las historias que incluyen no solo a personajes de la comunidad, también a muchos otros miembros de minorías discriminadas en Estados Unidos.

Luego de que muchos fans pasaran meses exigiendo a los dueños de Scooby Doo hacer de Velma un personaje de la comunidad, los sueños se han hecho realidad y el nuevo matiz del personaje está siendo muy bien recibido en redes sociales. Tal vez sea cuestión de tiempo para que Warner se anime con una nueva producción live-action que incluya a Velma como personaje LGBTQ+, algo que seguramente muchos seguidores estarían dispuestos a ver. Solo el tiempo nos dará la respuesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Libros prohibidos: la guerra cultural que se libra en los colegios de EE.UU.