Así ven los galanes de 'Renacer' a sus personajes y lo que les une con Bahar

Mehmet Yılmaz Ak y Buğra Gülsoy son Timur y Evre en 'Renacer'
(Atresmedia / Özcan Soysal)

La historia de empoderamiento y superación de Bahar, a quien da vida Demet Evgar, ha cautivado a los espectadores. Se tratra de una mujer que, tras una experiencia cercana a a muerte, decide tomar las riendas de su vida y recuperar los sueños que hace dos décadas dejó a un lado para volcarse en el cuidado de su familia. El camino no será fácil para ella y en su 'Renacer' la acompañan dos hombres: Timur y Evren. El primero no dejará de ponerle obstáculos, mientras que el segundo tratará de allanarle el terreno y hacérselo todo más sencillo. ¿Cómo ven Mehmet Yılmaz Ak y Buğra Gülsoy, quienes interpretan a estos personajes, tanto su papel como la relación que mantienen con la protagonista? Ellos mismo lo desvelan.

 'Renacer' está encabezada por Demet Evgar, Buğra Gülsoy y Mehmet Yılmaz Ak, tres rostros muy conocidos para los amantes de las novelas turcas
(Show TV)

Bahar lleva veinte años casada con Timur, un prestigioso y ambicioso médico con el que tiene dos hijos: Aziz (Demirhan Demircioğlu) y Umay (Nil Sude Albayrak). Su relación no ha sido convencional: estando en la facultad, en una crisis de él con Rengin (Ecem Özkaya), su pareja en ese momento, pasaron una noche de pasión y Bahar se quedó embarazada. Esto desembocaba un matrimonio sin amor, una situación que no ha mejorado con el tiempo.

'Renacer' trata temas como la infidelidad y la conciliación familiar, en un contexto en el que también tienen cabida el amor, la amistad, la esperanza y el optimismo
(Atresmedia / Erkan Sorkun)
Timur mantiene una doble vida y tiene una relación paralela con Rengin, su novia de la universidad
(Atresmedia / Ekran Sorkun)

Timur es un marido tirano que pone a prueba el coraje de su esposa y que guarda oscuros secretos, como una relación paralela con Rengin, a quien no ha renunciado.  Es un hombre egoísta que engaña a Bahar y la trata con desprecio. Tiene una doble vida y se siente cómodo con su mujer en casa mientras él hace lo que quiere en el hospital, donde también trabaja su amante.

Timur se niega a donarle una parte dle hígado a Bahar, siendo el único donante compatible
(Atresmedia / Özcan Soysal)

Sin embargo, su cómoda vida se ve amenazada con la enfermedad de Bahar, a quien se niega a ayudar y a donar parte de su hígado, siendo el único donante compatible, dejando en evidencia su falta de empatía y amor. Para Timur, Nevra (Hatice Aslan), su madre, juega un papel muy importante, influye sobre él y lo manipula a su antojo. Los dos han tratado siempre muy mal a la protagonista y le pondrán todo tipo de trabas en su regreso al trabajo y a la medicina.

Timur está dispuesto a hacerle la vida imposible a Bahar para que no siga su residencia en el hospital
(Atresmedia / Özcan Soysal)

Timur es un hombre atrapado entre su impostada  vida familiar y los secretos que oculta, y eso es precisamente, el mayor reto y lo que más atrajo a Mehmet Yılmaz Ak de su papel. “Mi personaje tiene dos caras. Es como si viviera dos vidas diferentes", ha asegurado en una entrevista con la web de Antena 3. El protagonista de Secretos de familia no está seguro de "si los espectadores pueden entenderlo, porque ni siquiera él mismo se comprende del todo”, ha afirmado. Sin duda, un personaje con el que es difícil empatizar debido a su soberbia y a sus aires de superioridad.

Evren es el médico que atiende a Bahar y quien le anima a retomar la medicina convirtiéndose en su mentor, poco a poco, irá surgiendo algo más entre entre ellos
(Atresmedia / Özcan Soysal)
Evren en un hombre empátíco con una coraza que cubre sus propios problemas
(Atresmedia / Özcan Soysal)

Por suerte, la vida pone en el camino de Bahar a un hombre muy diferente: Evren, el médico que la trata y cambia su destino. A diferencia de Timur, "es un personaje empático", ha señalado Buğra Gülsoyque no entiende la manera en la que su colega trata a su esposa enferma. Pese a todos los problemas que surgen, decide ayudar a la protagonista y logra un donante anónimo que le salva la vida.

Evren se convierte en el mentor de Bahar en el hospital
(Atresmedia/ Özcan Soysal)

Evren sabe ver más allá y, al tratarla, se da cuenta de que Bahar es una mujer muy especial, tanto en lo personal como en lo profesional, viendo en ella un gran talento para la medicina. Su valentía lo inspira y decide motivarla a retomar su carrera y completar la residencia médica que había dejado en pausa, convirtiéndose en su gran apoyo y en su mentor.

Bahar y Evren sienten una conexión muy especial desde el principio
(Atresmedia / Erkan Sorkun)

A pesar de ser un hombre que sabe ponerse en la piel de los demás, Evren, según ha desvelado el protagonista de Mi hija, "cubre completamente sus problemas con una coraza y se dedica a cuidar a los demás". Pese a ser "un personaje que ama la soledad', tiene una conexión muy especial con Bahar desde el primer momento. Y aunque parece que uno ha entrado por casualidad en la vida del otro, con el tiempo se da cuenta de que "nada es una coincidencia".

Pese a las adversidades, Bahar no tirará la toalla y luchará con optimismo y esperanza ante los problemas que le sobrevienen
(Atresmedia / Özcan Soysal)
Evren será uno de los grandes apoyo de Bahar en el hospital
(Atresmedia / Özcan soysal)

De alguna manera, la historia de ambos está conectada y es parecida. Por este motivo, Evren no solo se convierte en un guía para que Bahar alcance la libertad y materialice sus sueños, alejándola de lo que ya ha vivido para que no cometa los mismos errores que él, sino que también enfrenta sus propias luchas internas. "Su personaje tiene una historia similar a la de Bahar y quiere compensar algo que no pudo hacer en su pasado y por lo que aún se arrepiente”, ha apuntado el protagonista de Entre el mundo y yo.

La relación de Bahar y Evren, comienza como una simple amistad, pero va evolucionando a algo más profundo
(Show TV)

Independientemente de esto, aunque todo comienza como una simple amistad entre ambos, su relación irá evolucionando y "se irá convirtiendo en otra cosa, en otros sentimientos". Pese a que el personaje de Evren parece perfecto, también tiene sus luces y sus sombras,  “Lo mejor de él es su empatía y su mayor defecto es el desapego. Siente que no pertenece a ningún lugar”, ha explicado Gülsoy. ¿Acabará Bahar convirtiéndose en su hogar? Seguiremos muy pendientes de Renacer para ver cómo se desarrolla su historia y si el amor les salva a ambos.

Te puede interesar