Verónica Gallardo acusa de discriminación a un club de playa de Puerto Vallarta

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Las vacaciones de Verónica Gallardo en las paradisíacas playas de Puerto Vallarta pasaron de ser un sueño a una completa pesadilla, pues, según reveló, fue víctima de un acto discriminatorio por un famoso club de playa del lugar.

A través de sus redes sociales, la conductora publicó un video en el que hizo un llamado a las autoridades del estado de Jalisco y denunció lo sucedido:

"¡Hola, qué tal amigos de todo México! Aquí, al gobierno de Jalisco, a la Secretaría de Jalisco les hago un atento llamado porque acabo de pasar por una situación que no le deseo a nadie en el mundo. Primero, porque es discriminatoria y segundo, porque no conocen la ley", dijo.

Gallardo explicó que tanto ella como sus acompañantes acudieron a un sitio llamado Sapphire, por recomendación de los locales; sin embargo, la experiencia no resultó como se los habían prometido, pues recibieron malos tratos por parte de la encargada, a quien, además, señaló como una persona "detestable".

"En sus redes sociales aparece una señora vestida de blanco, con una cara muy amable, pero que realmente detestable; se los digo no porque a mí me guste hacer estas cosas", agregó.

Justo en el momento en el que Verónica iba a detallar qué fue lo que pasó, el video se corta abruptamente; pero en el mensaje que acompañó a la grabación pidió a sus seguidores, y al público en general, que jamás asistieran a este establecimiento.

El testimonio de la presentadora no sólo llegó a varios de sus seguidores, también hasta los ojos y oídos de los encargados del lugar, por lo que, sin dudarlo, decidieron utilizar la misma plataforma que Gallardo para responder a sus acusaciones.

El club compartió una captura de lo que parece ser un video de una cámara de seguridad, el cual, afirman, pertenece al momento exacto en el que Verónica y sus amigos llegaron.

A pesar de que la imagen no es muy clara, se puede apreciar a la presentadora discutiendo con alguien, mientras que sus amigos se encuentran como espectadores: Y es que, confesaron, el grupo habría intentado hacer uso de los sanitarios sin ser clientes, y al negarles los servicios comenzarían a amedrentar a los empleados.

"Se metieron de la calle para usar nuestros sanitarios sin ser clientes. Tenemos el video de seguridad en el que se muestra, muy bien, cuando ingresan sin siquiera pedir permiso, por lo que se les mencionó que (los baños) eran exclusivos para nuestros clientes y empezaron a amenazar e insultar a nuestro personal", se puede leer en el mensaje.

Además, los acusaron de usar su posición de famosos para faltarle al respeto a una mujer de la tercera edad y levantar falsos de que en aquel sitio servían comida en mal estado.

"¡Qué vergüenza querer usar tu estatus de figura pública para ofender, difamar y omitir las reglas de un establecimiento! ¿Era necesario faltarte al respeto a una señora de la tercera edad que solo está haciendo su trabajo?".

Aunque muchos han puesto en duda las declaraciones de Gallardo, otros han destacado que el sitio no ha mostrado el video que aseguran tener como prueba, además de que limitaron los comentarios en las redes sociales, lo que los ha hecho sospechar.

Hasta el momento, Verónica Gallardo no ha contestado a estas acusaciones, pero uno de sus acompañantes, Rodrigo Fragosos, pide al club que les ofrezcan disculpas públicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Asesinan a presidente electo de Copala, Guerrero