Ver para creer: casi queda ciega tras intentar teñir sus cejas
Tylah Durie tiene 16 años, es una estudiante australiana de Estética y recién sufrió una feroz reacción alérgica luego de haber intentado teñir sus cejas con un producto químico.
Según informó la joven a Daily Mail, todo comenzó con una fuerte picazón en las cejas. Sin embargo, al pasar las horas, sus ojos comenzaron hincharse hasta prácticamente impedirle la visión. Luego comenzó a suceder lo peor.
La reacción alérgica
Tylah se aplicó el tinte sin antes realizar una prueba de reacción en otra parte del cuerpo, lo cual le provocó terribles consecuencias. “Me desperté casi ciega debido a la reacción. Mis ojos se habían hinchado como globos enormes. Yo estaba llorando y gritando”, afirmó Tylah a Daily Mail.
Las consecuencias
Según lo que la joven contó en la entrevista, la reacción química comenzó aproximadamente 30 minutos después de la aplicación del producto sobre sus cejas. “Era como tener arena de playa dentro de mis ojos, sin poder quitármela. Todo esto, acompañado de una terrible sensación de puntadas en las cejas”, dijo.
Urgencias médicas
Cuando finalmente Tylah recibió atención médica, los profesionales le informaron que sufrió quemaduras químicas en la zona donde se aplicó el tinte. Los médicos también le explicaron que tuvo suerte de no haber perdido la vista permanentemente. “Hubiese sido terrible quedar ciega tan joven por una tontería como la que hice” confesó la adolescente a Daily Mail.
Sin embargo, la muchacha contó en la entrevista haber seguido las estrictas instrucciones del producto: “Cuando apliqué la mezcla, lo hice bien. Esperé 10 minutos y luego lo enjuagué con abundante agua”. Aunque ahora sabe muy bien que se saltó la parte de la prueba de reacción. “En mi casa nunca nadie hizo una prueba reactiva. Por eso, no lo consideré necesario”, confesó.
Secuelas
Tylah sufrió estas terribles consecuencias solo por querer cambiar el color de sus cejas. Ella dijo en la entrevista: “El oculista, al día siguiente, me dijo lo afortunada que había sido de no haberme quedado ciega. Tengo que continuar yendo un tiempo más, porque aún no se sabe la magnitud del daño”.
La joven compartió en las redes sociales su experiencia para intentar prevenir a otras personas sobre la importancia de realizar pruebas de alergia antes de utilizar cualquier producto, así como de verificar los ingredientes activos que contienen. Su mensaje ya fue compartido más de 11 mil 600 veces en Facebook.
Aquí puedes ver la publicación:
¿Qué te ha parecido la historia de esta joven? ¿Verificas las instrucciones y composición de los productos químicos antes de utilizarlos? Envíanos tus comentarios.
@laraenlatierra
También te puede interesar:
Joven que sufre anorexia batalla su enfermedad con estas poderosas e impactantes ilustraciones
¿Te irritan ciertos ruidos? Podrías padecer misofonía