Así está siendo el primer verano de Christian de Dinamarca como heredero al trono
Christian de Dinamarca disfruta del verano después de un invierno de lo más ajetreado. A principios de año su abuela, la reina Margarita, abdicó y la Corona danesa pasó a manos de su padre, el rey Federico X, lo que le convirtió automáticamente en heredero al trono. Un 2024 cargado de cambios y emociones en los que él también ha superado sus propios retos. Ya es mayor de edad y en junio acabó sus estudios de bachillerato. Sobre su futuro nada se sabe. Se desconoce si hará formación militar o sí entrará en la universidad, pero a juzgar por sus palabras todo apunta a que se tomará un año sabático. De momento, lo que sí que ha hecho es exprimir este verano como primero en la línea de sucesión al trono al máximo aunando obligaciones institucionales y diversión juvenil.
A diferencia de la princesa Leonor, que es de su misma generación y con la que se lleva quince días, la infanta Sofía y las princesas Amalia y Alexia de Países Bajos, al príncipe Christian no se le ha visto en los Juegos Olímpicos de París apoyando a los atletas de su país. Sin embargo, ha ejercicio de regente durante el periodo que sus padres estuvieron en Francia, con motivo de los actos de apertura de la nueva Olimpiada. Los reyes Federico y Mary fueron testigos en París de la espectacular ceremonia de inauguración por el Sena, junto a otros royals como los reyes Felipe y Letizia, Guillermo y Máxima de Países Bajos, Felipe y Matilde de los belgas o Enrique y María Teresa de Luxemburgo, entre otros.
El nieto de la reina Margarita ejerció a finales de julio de regente, una opción que se contempla en Dinamarca cuando el jefe del Estado está, por ejemplo, en el extranjero. Además, tras pasar por París, Federico X y la reina Mary hicieron una escapada a Cerdeña. Los Reyes fueron fotografiados bañándose en las aguas del mar Tirreno, que forman parte del Mediterráneo y está unido al mar Jónico. Mary de Dinamarca apostó para su jornada de sol y playa por un bañador con estampado de tipo patchwork y cinturón con cadena. Por su parte, su marido utilizó un bañador de color naranja que dejaba a la vista los dos tatuajes que tiene en la pierna y en el barzo, homenaje a su paso por la Marina. El matrimonio estuvo charlando de forma animada y entre risas en las tumbonas del Nikki Beach Costa Smeralda, un exclusivo club de playa en la bahía de Cala Petra Puja, en la localidad de Porto Cervo, al norte de la isla italiana.
Tras estas minivacaciones, la reina Mary ha regresado a los Juegos Olímpicos, donde continúa viendo las competiciones de la selección nacional danesa en compañía de unas amigas. Hay que recordar que las Olimpiadas tienen un significado especial para los padres del príncipe Christian pues fue hace 24 años, en los Juegos de Sídney de 2000, cuando se conocieron y tras una conversación en un bar se intercambiaron los teléfonos y comenzaron una relación a distancia que después se fue afianzando hasta su boda.
Gran aficionado a los festivales
Después de ejercer como regente por unos días, al Príncipe le ha tocado disfrutar. Ha acudido con unos amigos al festival de música Aiasound en Amager, perteneciente al área metropolitana de Copenhague, que cuenta con un cartel en el que figuran Benjamin Hav& The Family o la exSpice Girl Melanie C, pasando por Tessa, Artigeardit x Lamin o Kalaset. De lo más divertido, el Príncipe acudió con pantalones vaqueros, zapatillas de deporte, una camisa de rayas y un sombrero de ganchillo en tonos azules y fue visto en el concierto que el excantante de Cityboys, Thor Farlov, ofreció. De ahí, según informa Ekstra Bladet, se fue a la zona VIP del recinto antes de que se fuera a escuchar a Emil Lange.
La semana pasada estuvo en el Musik i Lejet en Tisvildeleje, donde actuaron varios DJ y años anteriores participó en el Smukfest en Skanderborg, demostrando que es todo un festivalero. Quizá este año se pierda esta cita porque todo parece indicar que el rey Federico volverá a París para la clausura de los Juegos Olímpicos, con lo que le tocará de nuevo ser regente. Lo cierto es que la música está muy presente en la vida de los Reyes daneses y sus hijos. Tanto es así, que la reina Margarita le quiso sorprender en su 18º cumpleaños con un concierto en Palacio que tuvo lugar tras la cena. Todos saltaron a la pista de baile al ritmo de Benjamin Hav&Familine.
Tras este verano tan irrepetible no se sabe de forma oficial qué es lo que le depara el futuro a Christian de Dinamarca. En unas declaraciones que hizo a los medios el día de su graduación dijo: “En las próximas semanas, celebraré y disfrutaré del verano y del tiempo libre con mis amigos, mi familia y clase. Probablemente saldré y veré el mundo”. Unas afirmaciones que podrían indicar su deseo de pasar un año sabático, como han hecho otros royals europeos.