Verdeliss ('GHVIP') insultada por sus seguidores tras explicar su hospitalización

Con un 1,7 millón de suscriptores en YouTube, Verdeliss tuvo a sus fans preocupados todo el pasado fin de semana después de publicar una alarmante ‘story’ en Instagram. “Os voy a pedir es que, por fin, me deis un poco de tiempo a que me sienta capaz de contar lo que está pasando”, decía en un vídeo compartido por la ‘influencer’ entre lágrimas y desde un hospital en Madrid, sin concretar qué estaba sucediendo con el embarazo de su séptimo hijo

Verdeliss junto a su marido en el hospital (YouTube).
Verdeliss junto a su marido en el hospital (YouTube).

Ante los mensajes de preocupación de sus seguidores, Verdeliss, que participó en la última edición de Gran Hermano VIP, terminó aclarando que había sufrido una rotura prematura de bolsa en la semana número 30 de gestación: “Rompí aguas. Quedan dos meses y medio. Hay que controlar muy de cerca cómo avanza nuestro bebé… Estoy con un tratamiento antibiótico porque, una vez que se ha roto la bolsa, se pierde esa barrera que protege al bebé”.

“Son 30 semanas, es un prematuro crítico, cada día y cada semana es determinante”, explicó la navarra en YouTube. “Me han pinchado corticoides para desarrollar pulmones del bebé y antibióticos para protegerla. A pesar del líquido que se ha perdido, tiene suficiente para aguantar, el corazón va bien y nos da pataditas para decirnos que está bien”, añadió en un vídeo en el aparece con una bata de hospital y perfectamente maquillada.

Una vez desvelado el motivo de sus lágrimas, Verdeliss comenzó a recibir un aluvión de mensajes. Muchos de ellos fueron de apoyo, pero otros también para recriminarle duramente su actitud. “Me parece súper cruel el espectáculo que ha montado”, le escribía una usuaria. “Eres una sinvergüenza. Primero dices que la niña no venía bien dando a entender que traía algún tipo de discapacidad y en realidad es que se te ha adelantado el parto. ¿Que es peligroso? Sí, pero no des a entender cosas que no son para ganar visitas y followers, cara dura”, le manifestaba otra seguidora.

No obstante, la ‘influencer’ navarra tuvo que hacer frente a muchísimas críticas. Es más, un elevado número de suscriptores acusan a Verdeliss de rentabilizar una situación tan delicada. Atención a los mensajes que le han dejado: “Hay gente que no respeta la imagen de los niños y otros que la explotan hasta sin haber nacido”, “Cuando tienes un problema no piensas en seguir facturando, y estos chicos venden hasta el infierno si fuera necesario”, “Me parece muy cruel el espectáculo que ha montado. Espero que ahora ya esté tranquila después de haber facturado”…

A juzgar por estos comentarios negativos, hay fans de Verdeliss que consideran que ha alarmado innecesariamente. Aunque no decimos que no tuviera motivos para estar preocupada, lo cierto es que dar a luz en la semana 30 de embarazo no es tan arriesgado para un bebé: los recién nacidos suelen salir adelante sin problemas con una edad gestacional de 26 semanas.

A pesar de las críticas, la navarra prefiere centrarse en el calor recibido en estos momentos tan duros. “Aprovecho para agradecer la enorme ola de cariño que nos llega. No eres consciente de tantísima gente que te quiere, hasta que aparece y en los momentos más necesarios”, afirma en las redes.

“Hay que normalizar la realidad, tanto los pensamientos positivos como los negativos, más aún cuando estamos hablando de maternidad… Sin embargo, esto nos ha costado un poquito. De hecho, pensamos llevarlo de forma más íntima. Es difícil de asimilar. No terminamos de gestionar estas emociones”, confiesa Verdeliss. ¿Debería haber sido más prudente? ¿Tendría que haber compartido toda la información desde el principio? ¿O, directamente, hubiese sido mejor que se hubiese ahorrado todo?