Verónica Castro anuncia su retiro de la actuación
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Verónica Castro anunció en sus redes sociales que después de 53 años en la actuación decide retirarse porque no puede con la agresión y escarnio que en estos últimos días ha vivido, debido al escándalo en el que está inmersa por una supuesta boda con Yolanda Andrade.
La actriz de "Los ricos también lloran" y "Rosa salvaje" subió un video de su hijo Cristian Castro interpretando "Alguna vez" y aprovechó que es el día de la Virgen de Guadalupe para escribir a modo de comunicado su decisión.
Castro aseguró estar agotada de tanto mal, como ya lo venía anunciando, y es por eso que quiere recuperar su paz.
"La Vero", como así le dicen, ya cuenta con más de 30 mil reproducciones, y cientos de comentarios donde le aseguran sentir dolor por su retiro, pero que respetan su decisión para que ella consiga lo que tanto desea.
Todo comenzó cuando Yolanda Andrade, una conocida conductora mexicana, afirmó que hace 20 años se casó con la actriz en "una ceremonia simbólica", sin papeles, en Ámsterdam.
Rápidamente, Castro negó sus declaraciones, pero admitió que tuvieron una profunda amistad en el pasado. "La he ayudado mucho con sus adicciones, pero ya no quiero ser parte de sus bromas (...) No voy a ser lesbiana en esta ocasión, no en esta vida", expresó.
Las idas y vueltas de este escándalo se remontan a junio pasado cuando la conductora y la actriz Montserrat Oliver publicaron en YouTube un video en el que hablaban sobre qué harían antes de morir. Andrade dijo que se casaría, pero al momento recordó que ya lo había hecho hace 20 años. Fue entonces que muchos comenzaron a preguntarse con quién se había casado. Luego, al ser consultada por el ciclo de TV Hoy, ella contestó: "Sí, me casé en Ámsterdam, me casé con una mujer maravillosa, fue un momento simbólico muy bonito. Estábamos las dos en una etapa muy enamoradas".
Un casamiento secreto y simbólico
Si bien en un principio dijo que no quería dar a conocer el nombre por respeto a esa persona en cuestión, en julio, Andrade publicó en sus historias de Instagram un fragmento de una entrevista en la que Verónica Castro contaba que una mujer le había pedido matrimonio.
"Relaciones con mujeres qué ¿de amor? No me ha venido ninguna a pedirme matrimonio, pero qué lindo sería ¿no? Pero no me ha llegado la pareja gay que venga a pedirme matrimonio. Bueno, hubo una que sí me pidió matrimonio", decía Castro en el audio que correspondía a una entrevista a la revista Quién, según difundió Televisa.
No obstante, Andrade no admitía aún si se había casado con Castro o no. En una entrevista con Javier Poza y ante la pregunta del millón, la conductora contestó: "Fui madrastra de dos, todo lo que yo te diga es cierto. Puedo bromear, pero todo es cierto".
Fue entonces que Castro decidió hablar sobre el tema y en una entrevista realizada el miércoles pasado negó los dichos de Andrade. Aclaró que todo "era una mala broma", que en el pasado la había querido mucho como amiga y que la consideraba una mal agradecida porque ella la había ayudado mucho con sus adicciones.
"No voy a ser lesbiana en esta ocasión"
"Nunca me he casado. Si no me casé con los padres de mis hijos, ¿cómo me voy a casar con Yolanda? Una cosa es que hagas una broma, y te cases también en broma, como en una kermés. A mí me avisó Yolanda hace casi 20 años que se casaba y que se iba a Europa, no voy a decir con quién me dijo, pero no soy yo", dijo la diva de las novelas al ciclo Venga la vida la semana pasada.
Y sumó: "Me da mucha pena desilusionarlos. Ya no sé si tomarlo como risa o enojarme de verdad. En esta vida no voy a casarme, no voy a ser lesbiana en esta ocasión, no en esta vida".
Más tarde, en el programa Todo para la mujer, aseguró: "Es una broma como las que hace siempre Yolanda. Es lo que hacía cuando estaba en un momento en el que no estaba en sus cinco sentidos. Ya le pedí por favor que me deje en paz, estoy cansada y no es un buen momento".
Con información de La Nación