Verónica Castro y su respuesta a las delicadas acusaciones que empañan su imagen

El resurgimiento de Verónica Castro en los medios y redes sociales en las últimas semanas se ha ido en picada desde que un programa en YouTube reveló sus supuestas conversaciones inapropiadas con menores de edad, acusaciones por las que algunos de sus críticos incluso predicen el fin de su carrera artística.

MEXICO CITY, MEXICO - DECEMBER 14: Verónica Castro poses for photos during a press conference to promote the film
Verónica Castro se ha mantenido alejada de los foros y medios desde hace varios años, pero a finales de septiembre dio una serie de entrevistas a raíz de su reciente película 'Cuando sea joven'. (Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).

El pasado 3 de octubre, los conductores del programa En shock —que se transmite por YouTube— revelaron una serie de conversaciones de la actriz con un grupo de admiradoras llamado Las fantasmas de Verónica Castro, que reunía a niñas desde los 11 años hasta jóvenes de 18. El grupo habría surgido durante los días de confinamiento por la pandemia de covid-19 y las reuniones virtuales se realizaban vía zoom.

"Según lo que sabemos, de repente ciertas personas o ciertas niñas empezaron a recibir la respuesta de la famosa Verónica Castro. Así empezó todo, después viene el hecho de que les dijo que hicieran un grupo para conocerse entre todas", dijeron los conductores.

Los encuentros virtuales, según lo expuesto por el youtubero Jorge Carbajal y el creador de contenido "El Filip", habrían durado hasta cinco horas y ocurrían por la madrugada, y lejos de alguna supervisión de algún adulto, las menores y la cantante habrían hablado de temas que abarcaban desde contratos, la relación con otros famosos, el mundo de la farándula e, incluso, la masturbación. También se habrían compartido fotos subidas de tono.

Algunas, además, habrían recibido una invitación para conocer a Verónica en persona en su casa de Acapulco en abril de 2021. Se desconoce si ocurrió el encuentro porque ni Carbajal ni "El Filip" mostraron evidencia de esto, apenas un par capturas de pantalla de las supuestas videollamadas y aunque aseguraron que sí existe una persona con todas estas pruebas, solo se mostrará si quien las posee lo decide o se requiere.

Veronica Castro during 1st Annual Spanish Emmy Awards - Leaders of Spanish Language Television at McNay Museum of Art in San Antonio, Texas, United States. (Photo by Marc Bryan-Brown/WireImage)
Veronica Castro durante el 1st Annual Spanish Emmy Awards en 2019 (Foto: Marc Bryan-Brown/WireImage).

La respuesta de la primera actriz ¿a un enemigo cercano?

Aún con la larga trayectoria artística con la que cuenta, la Chaparrita (como algunos la llaman) lleva algún tiempo alejada de los escenarios. Pero fue ella misma quien recientemente habló de su pasado tanto laboral como personal frente a Pati Chapoy en Ventaneando, sobre las relaciones con los padres de sus hijos Cristian y Michel, el trato recibido de Emilio Azcárraga Milmo, y su carrera.

Tan franca como se puede ser en televisión, las entrevistas con Chapoy mostraron un lado más humano y sensible de la intérprete de Macumba, suficientes para volver a hibernar del ajetreo artístico. Pero las acusaciones recientes de acoso contra menores la han vuelto a despertar para defenderse.

Sin ahondar en las supuestas revelaciones de Carbajal y "El Filip", Castro lamentó que el par de influencers se dediquen "a destruir a todo el mundo por un pago de ya saben quién. Pobres, tener que llevar un pan amargo a su casa para poder comer".

Y aunque ni los conductores ni la misma actriz mencionaron a la supuesta fuente, algunos fans de la actriz señalan a Yolanda Andrade como la principal sospechosa, y han advertido que ella podría ser la causante de que algo malo le pase a Verónica.

Pero, ¿por qué Yolanda Andrade?

Yolanda Andrade, conductora del programa Montse & Joe, insiste en hablar de la supuesta relación sentimental que tuvo con la actriz, a pesar de que Verónica Castro le ha pedido más de una vez que la deje en paz.

De acuerdo con El Universal, Verónica y Yolanda se conocieron en el 2000 y tres años después comenzaron un romance mientras estuvieron en el programa Big Brother VIP 2. La supuesta relación volvió a cobrar notoriedad este año cuando desde las cuentas de redes sociales de Andrade se publicaron fotos de ambas en un plan más que amistoso.

"Vivimos muchos momentos muy importantes y sería una pena que yo me pusiera a dar explicación y contar momentos porque le va a ir peor a ella", dijo en su momento, dando a entender que habría más. Incluso, las actrices habrían contraído matrimonio simbólicamente, según lo dicho por Andrade.

Cuestionada esta vez sobre las acusaciones en contra de la actriz, Andrade respaldó a los youtubers al decir que "yo creo que si la fuente es Productora 69, de Jorge Carbajal y el Filip, es una muy buena fuente".

Para ahondar en su respuesta, también dijo que en el tiempo que ella y la conductora de Mala noche no supuestamente fueron pareja jamás vio algún comportamiento extraño, pero que es consciente de que hablar con menores de edad es delicado. "La etapa de la niñez es bien corta y es bien delicado que los niños tengan comunicación con adultos sobre todo cuando no es una plática constructiva... Yo creo que no está correcto si los papás no lo saben". Vaya, otro respaldo indirecto a lo expuesto por En shock.

Cuestionan la salud mental de Verónica

Si el escándalo no hubiese sido suficiente, la revista TVNotas publicó que la protagonista de Los ricos también lloran tiene una salud mental deteriorada a raíz de la muerte de su madre en 2020 y que se ha alejado de su familia, "porque piensa que le quieren robar".

"Con 30 años de amistad he visto cómo se maneja, cómo manipula, cómo distorsiona, y que con el paso del tiempo está más sola que nunca, que ella es quien aleja a todas las personas, porque piensa que le quieren robar, que quieren sus cosas. Hoy la he visto en su peor momento de soledad, de depresión. Siempre ha lastimado a las personas, la quiero y por eso deseo que caiga en cuenta de que no ha sido una buena persona", publicaron referenciando a un supuesto conocido de la actriz que concedió la entrevista.

Esta misma "fuente" también habló sobre la poca o nula relación que mantiene la presentadora con Michelle y Cristian y las diferencias con su hermana Betty.

A principios de agosto pasado, Cristian Castro también se dijo preocupado por la salud de su mamá debido a que la actriz se encuentra alejada de los medios y, según él, puede "hacerse daño a sí misma", por lo que pensaba en pedirle que regresara a la actuación o la música.

"La vida se va súper rápido, yo le digo a mi vieja, y le pido por favor, que estemos juntos, quiero volver a estar con ella conviviendo. Le estoy ofreciendo a mi tía y a mi vieja que nos juntemos otra vez en la misma casa, y ojalá que le gustara. Les digo 'les regalo mi casa, no sé, donde quieran, escojan una casa'. Me gustaría estar en familia porque siento que eso nos falta mucho a los cantantes, lo añoramos muchísimo esa normalidad", dijo en entrevista con un medio argentino.

Por el momento, Verónica Castro ha anunciado que se despide de Twitter hasta que Jorge Carbajal y Gustavo Adolfo Infante "pidan disculpas públicas por sus agresiones, mentiras y faltas de respeto".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los infalibles tips de Thalía para encontrar la paz mental y espiritual