Verónica Castro: "yo estoy más allá del bien y del mal"

Verónica Castro admitió haber conversado con las adolescentes con su característico doble sentido, pero sin mala intención. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Verónica Castro admitió haber conversado con las adolescentes con su característico doble sentido, pero sin mala intención. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Verónica Castro decidió dar la cara a las graves acusaciones hechas por Jorge Carbajal en su canal de YouTube sobre su supuesto comportamiento indebido con menores de edad. Tras haber enviado un tuit anunciando su retiro de la red social hasta que le presentaran disculpas por los señalamientos, ahora dio un paso adicional y ofreció declaraciones vía telefónica al programa Ventaneando.

Castro, en vista de que las aguas no se han calmado, decidió dar su versión de los hechos. Una de las primeras cosas que hizo la artista fue agradecer el apoyo de las jóvenes con las que compartió y que le han dado su apoyo. "Estoy muy contenta y agradecida porque el grupo de chicas que compartían se han comunicado, ha salido afuera la verdad. Han puesto todo en su lugar, no había nada de nada. Esas jovencitas junto a sus padres, pues también hablaron y pusieron la verdad (…) yo siempre me he acercado a toda la gente de corazón. Quedó muy claro", reveló la protagonista de Rosa salvaje.

Uno de los asuntos que abordó Castro fue el tema del contenido de las pláticas que sostenía con las jóvenes. La actriz reconoció que ella habla en doble sentido, pero nunca con una intención malsana. En relación las conversaciones sobre partes íntimas, la madre de Cristian Castro apuntó: "no, absolutamente nada. El tema recurrente era de ellas. Obviamente ‘ay abuelita, el sapito’, habla uno en doble sentido, pero en realidad hablar de eso, te lo juro me da asco".

De hecho, la actriz reaccionó con molestia a las acusaciones. "Lo que dice esa gente es de terror. Si yo fuera una mamá que viera eso, que le estuvieran haciendo algún daño, sería la primera en saltar", afirmó.

Sin embargo, cuando llegó el momento de hablar sobre las fotos íntimas del actor Gabriel Soto, Castro dio a entender que sí había sido un tema de conversación y que ella lo recibió de las jóvenes. "Yo no lo había visto, en ese grupo lo tenían, son jóvenes de descubrir cosas, pero ni al caso. No tiene nada qué ver. Yo estoy más allá del bien y del mal", argumentó la actriz para defenderse.

De manera un poco ambigua, la actriz respondió sobre las invitaciones a las jóvenes a la casa de la artista en la playa. "A quien quiera yo siempre le hago la invitación -a su casa de Acapulco-, que vengan a Acapulco. Soy una persona que siempre las invitó", declaró la actriz.

Castro no quiso desaprovechar su aparición en el programa para hablar de Tiara, la joven detrás de las acusaciones. "Me da mucha pena esta pobre muchacha, me da mucha tristeza. Me duele mucho". Sobre cómo esta joven llegó a manejar el grupo, la artista señaló que "ellas mismas decidían un zoom, decidieron que la jefa fuera Tiara", relató Castro.

Con respecto a su regreso en Twitter, Castro explicó la motivación. "Porque la gente estaba pidiéndolo, son gentes que no son normales, no saben pedir una disculpa cuando se equivocan. Yo sigo con mi vida normal, con las mismas que están ahora. Como si no hubiera pasado nada".

Básicamente -y según Verónica Castro- las cosas sí sucedieron, pero no como se han de denunciado. De acuerdo con la actriz se trata de una conspiración para perjudicar su imagen y destruir a la gente a cambio de dinero. Falta ver qué curso legal toman las cosas, de lado y lado, y estar atentos al desarrollo de los acontecimientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Brad Pitt dice que se refugió en el arte para escapar de sus "miserias" con Angelina Jolie