El vestidazo de Belén Hostalet y otros looks semitransparentes que lucen las chicas de moda más elegantes
En una agenda prenavideña que no para, ayer Barcelona acogió la apertura de la primera boutique de TAG Heuer, en Paseo de Gracia, una nueva era para la firma de relojería de lujo que se inauguró con una cena en Casa Corberó. El exclusivo evento contó con la presencia del actor hollywoodense Patrick Dempsey, embajador internacional de la compañía, además de la asistencia de rostros influyentes de nuestro país. Velada que también estuvo marcada por un componente de moda a la altura de la ocasión. Las invitadas aprovecharon la celebración para hacer gala de su impecable gusto al vestir, como fue el caso de Belén Hostalet, que demostró que es posible llevar diseños semitransparentes con glamour y delicadeza.
Aunque hay quienes siguen creyendo que las piezas translúcidas son únicamente aptas para mujeres arriesgadas, nada más lejos de la realidad. Es posible abrazarlas de forma discreta y, de hecho, existen infinitas pruebas a pie de asfalto que nos llegan de la mano de las chicas más elegantes. Las transparencias son perfectas para redefinir los códigos de la sensualidad femenina con estilo y la última revelación de Belén Hostalet es uno de los mejores ejemplos.
Además de tratarse de una tendencia inequívoca para acaparar las miradas este Otoño/invierno 2024/2025, el vestido transparente seguirá apoderándose de los armarios en la próxima primavera. Por ello, te diremos que se trata de una prenda muy acertada en la que invertir en estos momentos. ¿Te apetece analizar con nosotras el modelo ante el que sucumbió la creadora de contenido anoche? ¡Vamos a ello! Belén Hostalet se decantó por una creación en tono topo, color suave y neutro idóneo para los meses más fríos del año.
Una confección de mangas largas compuesta por cuerpo ceñido con cuello vuelto y falda larga con movimiento. En cuanto a la ropa interior, visible a través de la tela, optó por lucir un conjunto oscuro a contraste de sujetador y braguitas de talle alto. Asimismo, completó su estilismo de invitada con reloj de la casa y finos anillos. ¿Quieres descubrir otras fórmulas para conjuntar los vestidos transparentes con éxito? ¡Sigue leyendo y no dudes tampoco en experimentar con ellas!
Una prenda, infinitas posibilidades de combinación
Encaje con bodi
Ana de Armas se dejó ver a principios de octubre en el marco de la Semana de la Moda de París. La intérprete asistió al show de Louis Vuitton con un vestido semitransparente en encaje negro de mangas cortas y cuello cerrado, prenda que llevó con bodi y abrigo de paño a tono. En términos de calzado, se subió a unas botas de caña media con hebillas metálicas y puntera en pico.
En tonos neutros
La creadora de contenido Claire Rose también se trasladó a la capital francesa a principios del mes de octubre. La influencer, por su parte, causó sensación enfundada en un vestido largo con volante en gris, creación que aunó a un abrigo beige con ribetes deshilachados, apliques metalizados y cuello alto con brillos. Como calzado, se decantó por unas sandalias negras y bolso de mano en tweed.
Con suéter y botas altas
La empresaria e influencer Alex Rivière acudió al desfile de Fendi durante la Semana de la Moda de Milán con un conjunto tan elegante como funcional que copiaremos si queremos rebajar las piezas transparentes. La directora creativa lució una maxifalda con motivos florales con suéter de cuello redondo y mangas cortas, básico otoñal e invernal capaz de adaptarse a cualquiera de nuestros planes. La prescriptora culminó su propuesta con botas altas.
Chaqueta de cuero, el imprescindible de la temporada
La creativa Mary Leest no dudó en acoger la chaqueta shearling, el infalible de la presente estación. En concreto, se adueñó de un modelo de efecto cuero oversize, ideal para unir a nuestros vestidos semitransparentes predilectos. ¿Cómo completar dicha apuesta? Con bolso de mano en piel y zapatos de acabado acharolado, palabra de experta.