El vestido de la reina Letizia en el cumpleaños de Leonor: elegante escote lágrima y flores de lentejuelas

Día significativo para España, ya que la princesa Leonor cumple 18 años y, tal y como se contempla en la Carta Magna, ha jurado la Constitución en el Congreso de los Diputados ante las Cortes Generales. Un emotivo momento para la heredera al trono que ha contado también con la presencia del don Felipe VI, doña Letizia y la infanta Sofía, su inseparable aliada. Además, de los grandes momentos que están sucediendo en esta significativa jornada, un detalle que también se esperaba con impaciencia es cómo iban a vestir tanto la anfitriona como su madre y su hermana. En el caso de la Reina, ha lucido espectacular, respetando el protagonismo de su hija mayor y siguiendo el protocolo, pero cuidando al detalle todo su look que pasará a la posteridad.

VER GALERÍA

Reina Letizia jura Constitución Leonor
Reina Letizia jura Constitución Leonor

VER GALERÍA

Reina Letizia jura Constitución Leonor
Reina Letizia jura Constitución Leonor

Un vestido de la reina Letizia que no se olvidará

Ha pasado solo poco más de una semana desde que doña Letizia nos deleitaba con un look histórico, concretamente, durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023 en el Teatro Campoamor de Oviedo. Era un estilismo de noche a través de un diseño asimétrico y entallado, que, en su conjunto, era mucho más festivo y sensual que el que luce hoy tras su llegada al Congreso de los Diputados de Madrid a las 11 de la mañana y posteriores actos en el Palacio Real de Madrid, entre los que destaca, la imposición a la princesa Leonor del collar de Carlos III y almuerzo posterior. Y es que, en este 31 de octubre de 2023, la Reina hace historia con un estilismo en color azul, tonalidad que siempre se ha dicho que era el favorito de Leonor.

VER GALERÍA

Reina Letizia jura Constitución Leonor
Reina Letizia jura Constitución Leonor

VER GALERÍA

Reina Letizia jura Constitución Leonor
Reina Letizia jura Constitución Leonor

-La princesa Leonor elige un traje de chaqueta blanco para la jura de la Constitución

-La infanta Sofía escoge un original 'vestido-capa' para el gran día de su hermana, la princesa Leonor

Para este día histórico, la princesa Leonor se decantó por un traje de color -este estilo fue el que lució su madre en su pedida de mano con el actual rey Felipe VI- y la infanta Sofía optó por un minivestido estampado con detalle capa. Por su parte, doña Letizia ha optado por un vestido en largo midi que se presenta en azul teal. En concreto, la Reina luce una creación con manga francesa, escote lagrima y línea relajada que se ciñe estratégicamente a la cintura con drapeados. De Carolina Herrera (colección Otoño/Invierno 2013-2014), este modelo se realza en sus hombros con flores de lentejuelas. Y no es nuevo, pues es la segunda ocasión en la que lo ha llevado.

VER GALERÍA

Reina Letizia jura Constitución Leonor
Reina Letizia jura Constitución Leonor

Un vestido vintage que estrenó en Alemania

No sabemos desde cuando tenía doña Letizia este vestido, pero lo estrenó fuera de temporada. Es decir, podemos decir que es una pieza vintage que tardó 9 años en llevar. En concreto, la primera vez que se lo vimos -y única hasta este 31 de octubre de 2023- fue el 17 de octubre de 2022 durante los primeros compromisos institucionales como parte de visita de Estado a la República Federal de Alemania. Curiosamente, sobre la pasarela, la supermodelo Jasmine Tookes, uno de los inolvidables ángeles de Victoria's Secret, fue la encargada de presentarlo.

VER GALERÍA

Reina Letizia jura Constitución Leonor
Reina Letizia jura Constitución Leonor

El detalle que lo cambia todo

En Berlín, la Reina combinó su vestido de Carolina Herrera con un bolso de ante al tono de Magrit, en exclusiva para ella, y unos aros de oro blanco y diamantes de los que habitualmente cuelgan unas aguamarinas (el conjunto completo lo llevó Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2023 y, aunque habitualmente se atribuían a Bvlgari, varias fuentes son las que atribuyen que son un regalo del rey Felipe VI a doña Letizia cuando nació su primogénita). Ambas piezas también las lleva este martes de celebración, aunque lo que si son diferentes son sus zapatos. Y es que en lugar de un diseño coordinado busca el contraste en unos nuevos salones de color nude. También, en este caso, le acompaña su anillo italiano de Coreterno. Al terminar el almuerzo en el Palacio Real de Madrid, se ha protegido del frío con su capa beis con cuello de pelo, que también firma Carolina Herrera.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

Haz click para ver el documental ‘Leonor, operación Reina’ en el que prestigiosos periodistas y expertos analizan la encuesta realizada, en exclusiva para ¡HOLA,  por la empresa demoscópica Sigma Dos sobre la figura de la princesa de Asturias al cumplir 18 años. Se trata de la primera gran encuesta nacional sobre Leonor, la heredera al trono. ¿Qué opina la ciudadanía sobre su formación militar? ¿Está bien preparada para el papel que va a desempeñar, según los encuestados? ¿A quién se parece más, a don Felipe o a doña Letizia? Los resultados a todas estas cuestiones y muchas más son analizados en este especial que además muestra cómo es la princesa de Asturias, que tipo de relación con sus padres y cómo ha cambiado su vida en los últimos años. ¡No te lo pierdas!