Este vestido 'vintage' de Chanel visto en París ya lo llevó una estrella del 'pop': ¿recuerdas quién?
La Semana de la Alta Costura de París nos deja decenas de imágenes inolvidables que ocupan los titulares internacionales, desde el esperado regreso de la modelo Kendall Jenner junto a Bad Bunny, a la genial e inspiradora combinación de Olivia Palermo con un look rosa de pasarela y exclusivas bailarinas joya. Entre las invitadas que se han dejado ver a las puertas de los desfiles para conocer las novedades que presentan las marcas, ha habido una que ha destacado sobre las demás de camino al show de Chanel, (el primero que ha presentado la firma tras la salida de su directora creativa Virgine Viard), porque ha recuperado uno de los vestidos vintagemás especiales de su historia, que guarda una curiosa relación con una de las estrellas del pop más aclamadas del momento.
Olivia Palermo confirma en París que las bailarinas-joya son la mejor alternativa a los tacones
Chanel se enfrenta a tiempos de cambio: voluminosas capas y maximalismo
La noticia inesperada de la semana: Virgine Viard abandona la casa Chanel
Esta impresionante pieza de cuerpo encorsetado y voluminosa falda larga con enagua y cancan que la actriz rusa Tatiana Korsakova ha lucido ante los paparazzi reza un maravilloso estilo de época que ha vuelto a popularizarse a raíz del éxito de series como Los Bridgerton. Una elección de sobresaliente que no ha pasado desapercibida ante la mirada de los expertos por varias razones que te contamos más adelante, jamás adivinarías la historia que esconde detrás, ¡ni qué personalidades lo lucieron antes que nadie viralizándolo! Aunque ella lo ha combinado con un bolso guateado con apliques de lentejuelas y asa de perlas de la maison francesa y una lazada a su larga melena rubia, el atuendo es incluso más singular que este accesorio de lujo, pero... ¿por qué?
¿Quién lo estrenó?
Resulta que pertenece a una de las colecciones más aplaudidas que diseñó el Káiser de la Moda, Karl Lagerfeld, para la temporada de Alta Costura Otoño/Invierno 1992. Esta exquisita creación de tweed en blanco y negro, que se ciñe perfectamente al cuerpo de la invitada, se trata de un original vestido de novia (¡que incluso podríamos ver hoy pasearse camino al altar!), y que cerró el desfile celebrado en París de la mano de una de las tops models más alabadas de aquella época, la mismísima Claudia Schiffer,con un tocado floral de lo más divertido.
Y la estrella de la música es...
Pero no ha sido la única celebridad que ha caído rendida a los encantos del modista alemán que ha estado bajo la batuta de la marca cuatro décadas. Hace más de un año que una estrella del pop apareció en las escalinatas del Museo Metropolitano de Nueva York enfundada en este diseño de archivo que esta semana ha vuelto a salir a la luz del sol recuperando así todo el protagonismo que merece la sobras de arte de Chanel. ¿Recuerdas quién fue? ¡Seguro que sí! Hablamos de Dua Lipa y aquella memorable ocasión en la que se convirtió en una de las embajadoras de la MET Gala de 2023 junto a rostros conocidos como Penélope Cruz, ¡y su vestuario dio la vuelta al mundo!
La intérprete de One Kiss deslumbró a su llegada con esta pieza homenajeando así a su creador y convirtiéndose en una auténtica inspiración para aquellas futuras novias que buscan marcar la diferencia y apostando por una pincelada histórica. Consiguiendo un resultado fantástico fue una gran afortunada en combinarlo con el impresionante collar Lucida Star de Tiffany & Co compuesto por un diamante blanco de más de 100 quilates bautizado como Legendary.