Viaja a la Europa más refrescante y glamorosa este verano a través del olfato

La casa de perfumes alemana Krigler recupera de sus archivos una creación de 1908 que homenajea a la isla de Lindau en el lago Constanza.

El verano es una época ideal para cambiar de perfume. Nos gustan los aromas más ligeros, como los cítricos, que huelen a fresco y limpio, en días que las temperaturas vuelven la jornada húmeda y pesada.

Con el calor también sudamos más y nuestro olor corporal se mezcla con las notas de las fragancias creando una huella personal y única. Por eso es importante utilizar esencias de calidad con una gran concentración de ingredientes que deleiten a nuestro olfato y duren horas y horas. 

El perfumista Ben Krigler, actual cabeza de la empresa familiar de perfumes a la que da nombre su apellido, ha querido recuperar una de las creaciones de su tatarabuelo, Albert Krigler, inspirada en uno de sus lugares vacacionales favoritos. 

<p>iStock/ Getty Images</p>

iStock/ Getty Images

Pero no piensen que hablamos de playas paradisiacas, palmeras y cocos, sino de un destino mucho más fresco. En Europa es habitual huir de los termómetros estivales en busca de destinos más al norte que nos ofrezcan una alternativa paisajística y cultural a la de nuestra vida diaria sin pasar calor. 

“En verano, me encanta visitar lugares llenos de aire fresco y paisajes verdes, junto a un lago o en las montañas, donde no hace mucho calor y hay poca humedad”, explica el heredero de este imperio perfumista alemán. Esa pasión por vacaciones de verano energizantes fue la que le hizo decidirse a rescatar Lindauer Löwe de los archivos familiares. 

<p>iStock/ Getty Images</p>

iStock/ Getty Images

La fragancia original fue creada en 1908 por Albert y rinde homenaje a Lindau, una isla bávara en el Lago Constanza, cerca de Austria y Suiza. El nombre hace referencia a la icónica estatua del león (löwe) que hace guardia en el puerto de Lindau en el lago.

<p>Giovanni Mereghetti/Education Images/Universal Images Group via Getty Images</p>

Giovanni Mereghetti/Education Images/Universal Images Group via Getty Images

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Las notas, elegidas por Albert y actualizadas por Ben, capturan la esencias de unas reparadoras vacaciones de verano. “Los jardines de Lindau están mejor es primavera o verano, y hay muchísimas actividades al aire libre, como ciclismo, navegación, senderismo, natación”, comparte Ben, quien visitó la isla hace siete años para asistir al festival de verano Bregenz. “La zona es única e increíble, y estar ahí en verano es el paraíso”.

<p>Cortesia</p>

Cortesia

Para reflejar todo lo que engloba este maravilloso lugar, este agua de perfume contiene té verde fresco equilibrado con mandarina, rosa, geranio, salvia y ámbar. La base de madera de cedro ayuda a la esencia a permanecer en la piel sin resultar demasiado intensa. “Lindauer Löwe 08 es una esencia delicada de verano que te encantará llevar y permanecerá sutil y agradable en tu piel”, concluye Krigler.

Lindauer Löwe está disponible en un tamaño de 50 ml, por $455 y en 100 ml. por $615 en boutiques de Krigler y en la web krigler.com