Victoria Beckham impacta con un 'dramático' vestido de invitada diseñado por ella misma
Los 2000 nos dejaron una época de experimentación en la moda, influida por la cultura pop y una mezcla de estilos que han transcendido, como el bautizado Y2K. Una década que también le ofreció a Victoria Beckham la posibilidad de ver cumplido su sueño fuera del grupo Spice Girls: la británica abandonó la música para debutar en 2008 en London Fashion Week con las primeras colecciones de su firma de ropa homónima. Y casi dos décadas después, se ha consolidado como una de las diseñadoras más influyentes, desfilando incluso en París.
Amante del minimalismo, las prendas atemporales y los colores neutros, ha trasladado sus propios gustos -en el pasado, a menudo cuestionados-, a su marca con gran éxito. Ella misma idea y defiende sus creaciones, incluyéndolas en cada evento al que asiste.
Es precisamente lo que hacía este fin de semana, sorprendiendo a sus seguidores con unlook diferente: un vestido que la propia diseñadora ha calificado como 'dramático' y con el que se convertía en una invitada tan sobria como elegante.
Volvía a apostar una vez más por el color negro que desde hace más de 20 años baña gran parte de su armario. Se trataba de un ceñidísimo vestido de manga larga con marcadas hombreras, una silueta que acaba en cola y que la propia Victoria Beckham ha diseñado, integrando en la pieza un truco para que resulte favorecedor a pesar de su ajustado patrón.
"He diseñado este vestido para realzar el cuerpo. Para mí, es el equilibrio perfecto entre el refinamiento sutil y el dramatismo de alto voltaje", aseguraba en redes sociales, donde ha compartido las imágenes de su estilismo. La empresaria ha agregado al diseño un fruncido estratégico tanto en la parte delantera, a la altura de las caderas, como por detrás.
Un look con el que sorprendió en Buckingham
Bautizado como Circle, el vestido forma parte de su nueva colección cápsula y se puede encontrar tanto en web como en su tienda de Londres (1.770 euros al cambio de libras a euros). Sin embargo, ya lo había estrenado antes de estar disponible: lo llevó a principios de diciembre para acudir a su primer banquete de Estado en el Palacio de Buckingham, combinado en aquella ocasión con un clutch dorado y sandalias negras de tacón.