Victoria López-Quesada, protagonista de la boda del verano, muy emocionada en la jura de bandera de su hermano ante los Reyes
Los reyes Felipe y Letizia junto a la princesa Leonor han presidido este martes la jura de bandera y entrega de los reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra). Un 16 de junio, día de Nuestra Señora del Carmen patrona de la Armada Española, en el que Pedro López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias (20), hijo pequeño de Cristina de Borbón-Dos Sicilias Orleans y Pedro López-Quesada, también ha jurado bandera.
Un acto muy emotivo e importante en la carrera castrense de Pedro, puesto que escenifica su compromiso con España. El joven ha estado acompañado por sus padres y su hermana mayor, Victoria. Desde las gradas, Cristina y Pedro no han podido disimular su orgullo y han lucido una sonrisa perenne en su rostro. Además, la prima del monarca ha querido inmortalizar algunos de los mejores momentos de esta inolvidable jornada a través de su teléfono móvil.
Victoria-López Quesada, por su parte, se ha emocionado tanto que ha llegado a las lágrimas. La ahijada de Felipe VI ha estado acompañada por su prometido, Enrique Moreno de la Cova Ybarra. La pareja pasará por el altar el próximo 31 de agosto en Madrid. Todo apunta a que el enlace, que será un cónclave de miembros de la realeza y la aristocracia, tenga lugar en la finca ‘Soto de Mozanaque’, propiedad del duque de Alburquerque, aunque también se ha barajado la posibilidad de elegir ‘La Toledana’, una finca de su familia. Tal y como adelantó en exclusiva ¡HOLA!, la novia lucirá un diseño de Lorenzo Caprile en su gran día.
Una vez que finalicen los actos castrenses, con toda seguridad, habrá un encuentro de celebración entre don Felipe, doña Letizia y la princesa Leonor con la familia López-Quesada Borbón-Dos Sicilias. Cabe recordar que Cristina de Borbón-Dos Sicilias es hija del Infante don Carlos (primo hermano del rey Juan Carlos) y de la princesa Ana de Orleans, y, por lo tanto, prima del jefe de Estado español. Además, su marido, Pedro López-Quesada, forma parte del círculo de amigos más cercano del soberano.
Durante cuatro meses, Pedro López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias también va a ser compañero de la princesa de Asturias en la Escuela Naval de Marín. La heredera al trono ingresará directamente en el tercer curso con el empleo de guardiamarina. En enero, finalizado el primer período de instrucción, Leonor se va a embarcar en el 97º crucero de Instrucción del Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano, tal y como hizo Felipe VI cuando era Príncipe de Asturias y su abuelo Juan Carlos I como Príncipe de España. Allí recibirá lecciones de navegación y otro tipo de técnicas y tácticas militares.
Pedro, que cursó Bachillerato en la American School de Madrid y desde niño soñó con ser oficial de la Armada, recogerá su actual despacho en cuatro años. Para entonces, la Princesa será la número uno de la promoción del curso 2026/27 y tendrá el empleo de teniente en Tierra y Aire y de alférez de navío en la Armada.