Margarita Gralia y el amor que 50 años después sigue dándole el momento más hermoso de su día

Margarita Gralia en los ensayos de la obra 'El Marido Perfecto' en febrero de 2023 en México. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Margarita Gralia en los ensayos de la obra 'El Marido Perfecto' en febrero de 2023 en México. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

Margarita Gralia es una de las actrices más exitosas de las últimas décadas, gracias a protagónicos y antagónicos en telenovelas que han pasado a la historia de la televisión mexicana. Cómo olvidar sus entrañables personajes en melodramas como “Mirada de mujer”, “Amor en custodia” o “Cuando seas mía”, o su protagónico en la versión mexicana de la obra de teatro “El graduado”.

Pero, aunque la vida le ha regalado muchos éxitos profesionales, ninguno de ellos se compara con la alegría de vivir durante los últimos 50 años al lado de su esposo, el reconocido productor, escenógrafo y artista plástico argentino Miguel Bianco.

“No lo puedo creer, yo misma no lo puedo creer. Ya tengo 42 años en México y 50 años con Ariel, que me parece que fue ayer que empezó nuestra relación”, recordó Margarita en una reciente entrevista con Matilde Obregón para su canal de Youtube.

Aunque no tuvieron hijos, siempre se han asumido como una familia de dos. Se conocieron en Argentina, primero fue su profesor de teatro y más tarde coincidieron en una obra. “A la semana del primer beso empezamos a vivir juntos”, recordó.

Cuando Margarita habla de Ariel, se le ilumina el rostro. Durante cinco décadas de relación han trabajado juntos en muchos proyectos y han vivido muchas cosas, incluida la enfermedad, como la ocasión en que ella sufrió un infarto y derrame cerebral y descubrió en su marido “una fuerza que no conocía”.

Hace un par de años, enfermaron de covid y, ni en esas circunstancias, los lograron separar

“Fue muy fuerte, tuve una revelación muy fuerte que la sentí muy claro. Yo insistí y logré quedarme con él en el cuarto, yo también estaba con covid y quedamos internados, nos armaron un cuarto doble”.

Ariel llevó la peor parte y tuvo problemas incluso para comer. Fue Margarita quien, aún enferma, lo ayudó personalmente, día y noche, durante todo ese tiempo. “Ahí yo noté y dije ‘todo lo que ha pasado en nuestra vida, estoy segura que fue para que yo en este momento pudiera estar aquí con él”.

Aunque no está formalmente retirada de la actuación, Margarita cada vez escoge mejor sus papeles; además, es empresaria conferencista y vive y disfruta cada una de estas facetas, aunque nada se compara con la felicidad que le provoca su matrimonio.

“Para mí el momento más hermoso del día es despertar en los brazos de Ariel. Después me levanto y él sigue durmiendo, pero antes de levantarme siempre me meto entre sus brazos, me abraza, despierta y nos besamos”.

“Es que es lo más maravilloso de la vida, despertar al lado del hombre que amas, es lo más maravilloso (...) no es el mismo de hace 50 años, ni yo tampoco, pero nos seguimos gustando y amando”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Cher ha empezado a salir con hombres jóvenes porque son 'los únicos que quedan'