Vocalista de Los Temerarios se disfraza de policía para evadir bloqueo y llegar a su concierto

Gustavo Ángel tuvo que llegar en moto al concierto debido a un bloequo en inmediaciones de la Arena CDMX.  (Photo by Omar Vega/LatinContent via Getty Images)
Gustavo Ángel tuvo que llegar en moto al concierto debido a un bloqueo en inmediaciones de la Arena CDMX. (Photo by Omar Vega/LatinContent via Getty Images)

La gira del adiós de Los Temerarios será inolvidable para sus integrantes, pero no únicamente por la separación en sí, sino también por las situaciones y peripecias que coinciden con su despedida. Gustavo Ángel recordará la manera en que debió llegar al concierto del 21 de mayo a la Arena Ciudad de México mediante una solución poco común e improvisada.

Programado para iniciar en punto de las 21:00 horas, el concierto debió retrasar la hora de comienzo porque, según el diario La Jornada, “el lugar no se llenaba”. La consecuencia de la poca afluencia en las gradas entre las 19:00 y las 21:00 horas se debió a una circunstancia ajena al espectáculo.

Fue en punto de las 18:30 horas cuando los vecinos de las colonias Santa Bárbara, Santa Catarina y San Andrés, pertenecientes a la demarcación de la alcaldía Azcapotzalco, comenzaron un bloqueo en las arterias viales de avenida de Las Granjas y la calle Del Rosario, que es acceso para llegar a la arena.

Protestaban contra la perforación de un pozo acuífero ubicado en el predio donde está edificada la arena. Este incidente fue derivado de los trabajos de interconexión que se llevan a cabo en la red pública de agua potable, por lo cual los manifestantes y sus colonias dejaron de recibir suministro y resulta insuficiente el abastecimiento que se les proporciona con pipas.

“Queremos agua, no pipas”. “Arena CDMX, no robes agua, no nos quitaremos”. Así fue el clamor de reclamo entre voces y pancartas de aproximadamente 70 personas que se agruparon para el bloqueo.

La manifestación ocurrió en el contexto de una fuerte ola de calor que azota a la Ciudad de México. Las temperaturas de los últimos días han llegado a 34 grados, un registro inusual en la capital y que ha obligado a las autoridades a declarar estado de contingencia ambiental. El clima caluroso es sofocante para la población, hecho por el que se prioriza el tema del abastecimiento de agua en zonas afectadas por el desabasto.

El bloqueo afectó el tránsito vehicular hacia la arena, así que quienes se dirigían en automóvil al concierto de Los Temerarios debieron buscar rutas alternas y espacios para estacionar sus vehículos. Ello ocasionó que se reprogramara el arranque del show, pues muchos de los asistentes estaban demorados.

No sólo el público se vio perjudicado. Gustavo Ángel fue una de las personas que tuvo que recurrir a un plan de emergencia para arribar al recinto. El vocalista del grupo viajaba a bordo de su camioneta cuando fue notificado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que no había paso.

Los policías accedieron a apoyarlo con una medida rápida y efectiva. Le prestaron un uniforme oficial para que pudiera ser trasladado por un elemento policíaco en motocicleta y así ser puntual en su reunión con el resto de los integrantes del grupo. En tanto, su chofer y camioneta quedaron atorados en el nudo vial.

Gustavo Ángel corrió con suerte de ser auxiliado por la SSC. Se topó con un imprevisto que cada vez es más frecuente en la ciudad, tal es el caso de los bloqueos. Es un mecanismo ciudadano que va al alza para que las autoridades atiendan sus peticiones. En esta ocasión fue por el tema del agua.

A final de cuentas el concierto pudo efectuarse con entendimiento del grupo hacia sus fans por su tardía llegada a las gradas. Los Temerarios compensaron esa situación con un show que duró dos horas con 40 minutos, es decir, poco más de las dos horas habituales. De acuerdo a sus seguidores en la página oficial de Facebook, inició a las 22:00 horas y culminó a las 22:40 horas.

Asimismo, Adolfo Ángel estableció otro vínculo especial con los asistentes con el fútbol de pretexto, y es que las fechas del Tour Hasta siempre en Ciudad de México coinciden con la final entre América y Cruz Azul, ambos equipos capitalinos. Contundente dijo que él quiere que ganen los celestes, manifestando así su simpatía por la Máquina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los héroes anónimos de la CDMX que con una llamada al 911 han ayudado a detener a ladrones